Dos hermanas gemelas dieron a luz el mismo día y en el mismo hospital

Kim y Danielle quedaron embarazadas el mismo día y dieron a luz a dos varones en el mismo hospital con tan sólo unas pocas horas de diferencia.

Dos hermanas gemelas dieron a luz el mismo día y en el mismo hospital

Ya era difícil de creer cuando las hermanas gemelas Kim Abraham y Danielle Grant se enteraron el mismo día que estaban embarazadas y más aún cuando les dijeron que su fecha probable de parto era la misma. Sin embargo, pensaron que no era probable que el nacimiento de sus hijos también coincidiera. Pero estaban equivocadas: sus bebés nacieron en New Jersey, Estados Unidos, el mismo día y en el mismo hospital.

Un caso inaudito

El 28 de abril, Kim y Danielle tuvieron a sus bebés con sólo unas horas de diferencia en el Ocean Medical Center de New Jersey. El bebé de Danielle y su pareja Tyler nació a las 11:42 am, pesando casi 4 kg. Luego, a las 3:31 pm, nació el bebé de Kim y Matt con un peso de 4,4 kg. en el mismo hospital.

Las hermanas gemelas Danielle Grant (izquierda) y Kim Abraham con sus hijos Roman (izquierda) y Aaron.

Según las declaraciones de Kim a TODAY.com las gemelas pensaron que eran casi nulas las posibilidades de que los nacimientos coincidieran. “Para empezar, ya es sorprendente e increíble traer un niño al mundo, y luego tener otro al mismo tiempo con mi hermana, es es más increíble aún” comentó Danielle.

Las hermanas de 32 años viven a casi diez kilómetros de distancia en la ciudad de Toms River. Allí se criaron juntas y conocieron a sus parejas, Tyler y Matt, quienes se hicieron muy amigos desde el inicio.

Coincidencias desde el comienzo

Las coincidencias comenzaron cuando Kim, que es apenas un minuto mayor que Danielle, se enteró de que estaba embarazada de su primer hijo y le pidió a su hermana, que también estaba buscando quedar embarazada, que se hiciera el test de embarazo el mismo día.

Mira también:  Nuevo avance en fertilidad más económico, sin inyecciones y más rápido que la FIV

“Me llevó tiempo quedar embarazada de mi hija [de 2 años], así que asumí que esta vez también me llevaría tiempo”, dijo Danielle. Pero la hermana no pudo creer cuando vio el resultado del test. “Tomé la prueba y dio positivo. ¡No lo podía creer!”.

Durante el embarazo, las gemelas habían hecho una apuesta para sobre quién de las dos daría a luz primero. Ambas tenían la fecha de parto para el 22 de abril, pero pasada esta fecha les recomendaron una inducción del parto.

“Todos se burlan de mí porque llego tarde a todo, así que por supuesto me dijeron que esta vez también iba a retrasarme”, agregó Danielle. Pero esta vez su hijo nació antes que el de su hermana y ganó la apuesta.

Sus padres, Debra Curci y Keith Manara, pasaron todo el día yendo y viniendo de una habitación a otra. Cuentan que su mamá estaba en la habitación con Danielle y que cuando nació Roman le envió un mensaje de texto a Kim. Luego Danielle pudo visitar a su hermana en la habitación cuando dio a luz a su hijo Aaron unas horas más tarde.

Roman y Aaron luego de nacer con sólo cuatro horas de diferencia.

Danielle comentó que los pequeñines no se parecen mucho aunque nacer el mismo día y en el mismo lugar los hace semejantes de una manera muy especial.

“Cuando vamos de compras y vemos algo lindo, tenemos que comprarlo por dos”, dijo Danielle. “Siempre estamos juntas, así que [nuestros hijos] siempre estarán juntos”.

¡Felicitaciones a estas dos familias que seguramente se unirán a la lista de los nacimientos más raros del mundo!