Indignación por un video donde un grupo de policías arresta a una mujer que tenía a su bebé en brazos

Circulan por las redes las imágenes de una mujer a quien la policía intenta quitarle violentamente a su hijo de un año en un centro de atención social.

Indignación por un video donde un grupo de policías arresta a una mujer que tenía a su bebé en brazos

Está circulando por las redes el video de una mujer a quien la policía intenta quitarle a su hijo de un año en un centro de atención social.

El video es confuso y muy perturbador. En él se observa el forcejeo entre una mujer negra con un bebé en brazos y un grupo de policías que quiere arrancárselo de sus brazos.

Ante esta dramática escena uno se pregunta: ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué los policías querían detenerla? ¿Qué sucedió con su bebé?

Una publicación que genera polémica

Las redes sociales enloquecieron por el video compartido en Facebook, donde se muestra a una mujer forcejeando contra un grupo de policías que intentaban arrancarle a su bebé de sus brazos en un Centro de Atención Social en Brooklyn, lugar del que esta madre se negaba a abandonar.

Debido al escándalo que se armó en el lugar, y a la rabia colectiva en las redes, la policía de Nueva York tuvo que abrir una investigación sobre lo ocurrido.

Según la información obtenida, la mujer de 23 años, fue detenida por negarse a salir del Centro de Asistencia Social.

La persona que grabó el video contó que la mamá estaba en el lugar desde hacía más de dos horas con su bebé, y esperaba para que le entregaran unos tickets de comida.

Comienza la discusión

Como el lugar se encontraba repleto no había sillas disponibles por lo que decidió sentarse en el piso. Cuando la vieron allí, la guardia de seguridad le pidió que se levantara, que no podía estar allí porque molestaba a quienes caminaban alrededor.

Mira también:  Violencia doméstica

La mujer se negó y comenzó a discutir con la guardia de seguridad lo que hizo que otros vigilantes del lugar se aproximaran a apoyar a su compañera, y cuando menos se esperaba llegaron los policías.

La policía llegó al lugar ante la denuncia de que una mujer se negaba a irse del Centro, a pesar de que se le pidió hacerlo en varias ocasiones.

La joven se agarró de su bebé

En ese momento la mujer abrazó fuertemente a su bebé y gritaba “¡Están lastimando a mi hijo!”.

Evidentemente en la actualidad todo puede ser grabado con nuestros teléfonos celulares, cosa que la policía sabe e intentó impedir, pero falló en el intento ya que todo quedó guardado y compartido en las redes.

A pesar de los gritos y la conmoción, la mujer terminó en la cárcel, acusada de resistirse al arresto y por haber actuado de forma irresponsable con su bebé, quien quedó a cargo de su familia.

El líder del Consejo Municipal de Brooklyn se quejó a través de las redes y escribió: “Esto es inaceptable, aterrador y deprimente. Me gustaría entender lo que pasó y cómo justifican los oficiales todo esto” comentó.

La defensora de los derechos de los ciudadanos de Nueva York, pidió que los policías implicados fueran destinados a trabajos de oficina, es decir, a salir de las calles mientras que se obtienen los resultados la investigación acerca de lo ocurrido.

“Ninguna madre quiere experimentar el trauma y la humillación que todos hemos visto en ese vídeo. Ser pobre no es un crimen” declaró.

Y tú ¿qué piensas de lo ocurrido? ¿Fue necesaria la fuerza?

Dejá un comentario