Tres bebés eran atados, golpeados y quemados con cigarrillos por sus padres

Los bebés quedaban solos en su casa y los vecinos escuchaban los llantos e hicieron la denuncia. Sus padres fueron detenidos e imputados por tentativa de homicidio.

Tres bebés eran atados, golpeados y quemados con cigarrillos por sus padres

De una brutalidad inexplicable e indescriptible. Así fue la escena que halló  la Policía Federal cuando allanó a una vivienda de Florencio Varela por supuesto maltrato infantil. Las víctimas eran tres niños de 1, 3 y 4 años que se encontraban con sus mantos atadas y presentaban un cuadro de desnutrición, hematomas y quemaduras de cigarrillos a lo largo de todo el cuerpo. Inmediatamente, sus padres de 23 y 40 años, fueron detenidos e imputados por “tentativa de homicidio”.

Según detalló Sergio Martínez, el comisario a cargo del operativo, los niños eran salvajemente torturados por sus padres, quienes los ataban y dejaban solos en la vivienda durante todo el día y los golpeaban durante la noche. Los menores fueron trasladados de urgencia al Hospital Mi Pueblo, donde aún permanecen internados por el avanzado cuadro de desnutrición y las lesiones en la piel que se complicaron por la presencia de sarna.

El operativo se hizo tras la denuncia realizada por la Asociación Civil “Inseguridad Cero = Exclusión Cero”. Del mismo, participaron efectivos policiales de la Comisaría 4ª de Bosques, quienes entraron por la fuerza a la casilla ubicada en la calle El Chocón, entre San Gerónimo y 1° de Mayo, del barrio San Rudecindo.

Al entrar a la casa, se encontraron con lo peor. Los bebés tenían hematomas por todo el cuerpo y profundas quemaduras de cigarrillo en el rostro y cuero cabelludo. “Recibimos una denuncia de la ONG y de urgencia tomamos contacto con la fiscalía, donde nos autorizaron a realizar el allanamiento”, dijo el comisario a cargo.

Los vecinos atestiguaron que de día se escuchaban los llantos de los bebés y por eso habían hecho la denuncia. “Nos dijeron que durante el día se escuchaban gritos y llantos de los nenes. Aparentemente, se iban de la casa y los dejaban solos. También hicieron mención a situaciones de violencia, tanto verbal como física”, reveló el comisario.

En tanto, la justicia define si los menores –identificados como Ian, Alma y Nicole– quedarán o no bajo la tutela de uno de sus abuelos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario