Tampones de marihuana: una potente solución para los dolores menstruales

El cannabis es utilizado nuevamente como medicina. Su efecto sedativo y analgésico elimina el dolor menstrual en menos de 30 minutos.

Tampones de marihuana: una potente solución para los dolores menstruales

La idea no puede gustarle a algunos, pero lo cierto es que esta famosa planta tiene mucho que ofrecer. Los encargados de esta empresa lo han notado y han creado estos tampones de marihuana, capaces de evitar el dolor mensutrual en las mujeres.

A ningún ser vivo le gusta experimentar el dolor. Si bien, este es necesario para la vida (ya que nos alerta de todos los peligros), en algunas ocasiones puede ser exagerado y producir mucho sufrimiento a quien lo padece. Para combatirlo, los humanos hemos creado varios métodos eficientes, pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar, o como ha ocurrido en este caso, innovar para los dolores que atraviesan sus mujeres durante su ciclo menstrual.

Solución controversial pero eficiente

La menstruación es un evento fisiológico completamente natural. El mismo indica el fin de la vida de un ovario, así como la activación de uno nuevo. Si el mismo es constante, puede ser considerado como un signo de buena salud. Sin embargo, este siempre viene acompañado por otro evento muy desagradable, los cólicos menstruales, causantes de grandes dolores en las mujeres.

Existen muchos métodos de combatir estos dolores, como es el caso de los analgésicos, la aplicación de toallas húmedas o el consumo de ciertos remedios caseros. Si bien todos estos son efectivos de una u otra manera, hace poco ha aparecido una nueva opción que, según los expertos, es de las mejores que existen.

Actuación rápida para los dolores

Recientemente, la empresa estadounidense Foria Relief ha comenzado a comercializar una clase de tampones (aunque también podrían ser considerados supositorios) bastante peculiar. Los mismos contienen ciertos compuestos químicos procedentes del cannabis y están pensados para combatir el desagradable dolor que viene con cada menstruación.

Mira también:  Un bebé se cae de cara dentro de la pila bautismal luego de resbalarse de las manos del sacerdote

Si bien, las reacciones a la comercialización de este producto han sido bastante mixtas, muchos expertos coinciden en que son realmente efectivos para eliminar el dolor menstrual y no tienen ningún efecto negativo sobre la salud de aquellas mujeres que los utilizan.

Estos tampones contienen en su interior un compuesto conocido como cannabidiol, el cual tiene un efecto sedativo y analgésico, siendo capaz de actuar directamente sobre las paredes del útero tras tener contacto con estas, eliminando así el dolor característico de la menstruación en el transcurso de 30 minutos (e incluso menos).

Otro aspecto positivo de estos tampones es que son libres de tetrahidrocannabinol, el compuesto químico que le da al cannabis sus características propiedades psicotrópicas.

Es solo el comienzo

Aunque este producto lleva poco tiempo en el mercado, los testimonios de las mujeres que se han animado a probarlo son bastante positivos. Gracias a esto, la empresa responsable de sacarlos al mercado recibe cada vez más ingresos y sus competidores ya se encuentran buscando una manera de crear su propio producto con cannabidiol.

Por lo anterior, se cree que en un futuro no muy lejano, este componente del cannabis comenzará a ser el tratamiento ideal para el dolor provocado por los cólicos menstruales (y, muy probablemente, para otras clases de dolor físico).

Deja un comentario