¿Cómo está mi bebé?
A las 10 semanas de embarazo tu embrión tiene 8 semanas de vida ó 2 meses. Ya mide entre 29 y 38 mm. y pesa casi 5 gramos. Esta es la última semana que lo llamaremos embrión, la próxima semana será formalmente un feto.
Aunque la cabeza embrionaria es enorme ya parece ser todo un ser humano.
Las extremidades ya muestran codos y rodillas, las orejas son muy nítidas y aparecen los párpados que terminarán de formarse en poco tiempo y cerrarán completamente sus ojos.
Es el final del segundo mes y ya está totalmente formado, sólo tiene que crecer y comenzar a especializar el funcionamiento de todos los órganos.
La mayoría de las malformaciones ocurren antes de que el feto llegue a las 9 semanas, por lo tanto, como ya pasaste este tiempo, los riesgos de problemas serios o interrupciones del embarazo disminuyen muchísimo.
Esto no significa que el bebé esté completamente a salvo, debes seguir evitando el alcohol, el tabaco, los medicamentos, la cafeína y los rayos X (radiografías).
¿Qué me sucede esta semana?
Todavía puede no haber cambios importantes en tu peso ni en tu cuerpo, por lo que puedes seguir usando tu ropa habitual, aunque notarás que te ajusta sobre todo en la cintura ya que la panza comienza a crecer.
Debes ingerir por lo menos 8 vasos de agua diarios, aunque te hagan correr al baño frecuentemente, son necesarios para poder fabricar sangre, líquido amniótico y eliminar elementos tóxicos.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 9 semanas de embarazo | 11 semanas de embarazo > |







me gustaria recibir en mi casilla de mail, semana a samana del hijo que estamos esperando mi sra esta de 9 semanas y 6 dias, esperamos para el 15 de enero de 2006
gracias
mi pregunta es la siguiente
tengo 9 semanas y cinco dia de embarazo y aun las naseas y lo bomitos no han desaparesido y no se que hacer todo lo que como me cae muy mal y lo devuelvo no se que hacer que me aconsejan por favor ayuda he toma tres clases de medicamentos para esos malestares y aun no desaparesen
en espera de su repuesta
felicia
gracias
me gusta mucho sau pagina web por que en la misma puede saber como vas evulucionando mi embarazo y me llena de mucha alegria cada vez que mi bebe cambia con el pasar de los dias atravez de de ustedes puede saber como vas mi embarazo.
gracias por la informacion que recibo de utede.
me gusta mucho u pagina web por en la misma puede saber como vas evulucionando mi embarazo y me llena de mucha alegria cada vez que mi bebe cambia con el pasar de los dias atravez de de ustedes puede saber como vas mi embarazo.
gracias por la informacion que recibo de utede.
hola estoy en la 9a semana y he sentido muchas nauceas y vomitos acompa
hola necesito hacer una consulta y no se como, si es por aca la consulta es la siguiente tengo 39 a
la verdad que la he pasado mal con muchas nauseas y vomitos aparte de sue
hay dias que me siento bien , pero otros que ne todo un dia no puedo comer por las nauceas.
mi embarazo ya lleva 10 semanas y fue logrado por una fecundaci
as