¿Cómo está mi bebé?
A las 10 semanas de embarazo tu embrión tiene 8 semanas de vida ó 2 meses. Ya mide entre 29 y 38 mm. y pesa casi 5 gramos. Esta es la última semana que lo llamaremos embrión, la próxima semana será formalmente un feto.
Aunque la cabeza embrionaria es enorme ya parece ser todo un ser humano.
Las extremidades ya muestran codos y rodillas, las orejas son muy nítidas y aparecen los párpados que terminarán de formarse en poco tiempo y cerrarán completamente sus ojos.
Es el final del segundo mes y ya está totalmente formado, sólo tiene que crecer y comenzar a especializar el funcionamiento de todos los órganos.
La mayoría de las malformaciones ocurren antes de que el feto llegue a las 9 semanas, por lo tanto, como ya pasaste este tiempo, los riesgos de problemas serios o interrupciones del embarazo disminuyen muchísimo.
Esto no significa que el bebé esté completamente a salvo, debes seguir evitando el alcohol, el tabaco, los medicamentos, la cafeína y los rayos X (radiografías).
¿Qué me sucede esta semana?
Todavía puede no haber cambios importantes en tu peso ni en tu cuerpo, por lo que puedes seguir usando tu ropa habitual, aunque notarás que te ajusta sobre todo en la cintura ya que la panza comienza a crecer.
Debes ingerir por lo menos 8 vasos de agua diarios, aunque te hagan correr al baño frecuentemente, son necesarios para poder fabricar sangre, líquido amniótico y eliminar elementos tóxicos.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 9 semanas de embarazo | 11 semanas de embarazo > |







kiero zeber zi eztoi embarazada tengo algunos de los sintomasz y tengo un atrazo de 36 diasz
hola, estoy en mi primer d
hola. estoy x entrar en la semana 10 y laverdad estoy feliz con mi embarazo. las nauseas se me fueron en esta semana o sea la 9 es verdad q hay determinados olores q me afectan. tengo un embarazo de alto riesgo x tener un problema cardiaco, y estoy con mucho miedo. pero se que debo estar feliz ya que los medicos fueron optimistas conmigo!!! les deseo lo mejor a todas!! un beso enorme.
hola! estoy en mi semana 10 y me encuentro muy contenta por el desarrollo de mi beb
nota: por favor, ingrese su comentario con respecto a la nota o la encuesta y no una pregunta. muchas gracias.
hola soy primeriza y voy en mi decima semana tengo nauseas, no tolero los olores de nada ni de shampoos, jabones, lociones no se porque, pero ahi voy con animo y en la espera de mi primer bebe que emocion animo a todas solo son 9 meses de nuestra vida…..dios les bendiga.
muchas gracias cris. la verdad es que me sirve y me anima mucho saber que en la semana 13 ya empezar
cecilia, mas o menos cuando estamos por la semana 13 se disminuyen mucho las nauseas, yo tambien estoy en la semana 10 y me dan muchas nauseas y algunas veces vomito, no soporto el olor a la comida tampoco, y todo el tiempo estoy con sueno. pero con mis embarazos anterioses despues de la semana 13 ya me sentia mucho mejor y con mas energia, espero que tambien te sientas mejor pronto… cris
hola! soy primeriza, estoy empezando mi semana 10 de embarazo y tengo much
nota: por favor, ingrese su comentario con respecto a la nota o la encuesta y no una pregunta. muchas gracias.