¿Cómo está mi bebé?
A las 10 semanas de embarazo tu embrión tiene 8 semanas de vida ó 2 meses. Ya mide entre 29 y 38 mm. y pesa casi 5 gramos. Esta es la última semana que lo llamaremos embrión, la próxima semana será formalmente un feto.
Aunque la cabeza embrionaria es enorme ya parece ser todo un ser humano.
Las extremidades ya muestran codos y rodillas, las orejas son muy nítidas y aparecen los párpados que terminarán de formarse en poco tiempo y cerrarán completamente sus ojos.
Es el final del segundo mes y ya está totalmente formado, sólo tiene que crecer y comenzar a especializar el funcionamiento de todos los órganos.
La mayoría de las malformaciones ocurren antes de que el feto llegue a las 9 semanas, por lo tanto, como ya pasaste este tiempo, los riesgos de problemas serios o interrupciones del embarazo disminuyen muchísimo.
Esto no significa que el bebé esté completamente a salvo, debes seguir evitando el alcohol, el tabaco, los medicamentos, la cafeína y los rayos X (radiografías).
¿Qué me sucede esta semana?
Todavía puede no haber cambios importantes en tu peso ni en tu cuerpo, por lo que puedes seguir usando tu ropa habitual, aunque notarás que te ajusta sobre todo en la cintura ya que la panza comienza a crecer.
Debes ingerir por lo menos 8 vasos de agua diarios, aunque te hagan correr al baño frecuentemente, son necesarios para poder fabricar sangre, líquido amniótico y eliminar elementos tóxicos.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 9 semanas de embarazo | 11 semanas de embarazo > |







hola,esta semana me siento fatal,no tengo ganas de levantarme de la cama y tengo nauseas y mareos todo el dia,no puedo comer mucho y siento sensacion de llenura.
hola estoy de 2 meses de embarazo, y no he tenido nauceas, ni vomitos, la verdad que estoy muy bien, y estoy muy feliz de estar esperando un bebe. les cuento que tengo hepatitis b cronica y quisiera tener mas informacion al respecto, dado que tengo miedo por el bebe.
hola!. quiero contarles que esta semana como por arte de magia todos los males estan desapareciendo, menos el mal humor. pero gracias a dios las nauseas, el hambre, los malestares estomacales y el sue
la verdad es que gracias a dios me siento muy bien, no tengo muchas molestias, creo que lo normal nada m
realmente, mi bebe nunca a molestado, el unico sintoma que temgo con frecuencia es el ardor en el estomago, despues de cada comida.
por otro lado, yo ya no tengo cintura, o sea que he subido de peso, aunque muchas mujeres aun no se les nota a mi si!!, pero eso no me importa realmente lo unico que quiero es que mi bebe crezca sano y rapidamente para saber que sera, estoy super intrigada….bueno, mucha suerte para todas las primerizas como yo……soy definitivamente,feliz!!!!!!!
hola a todas!estoy en mi 2ºmes de embarazo.empiezo a tener mas nauseas que al principio y mucha mas hambre,pinchazos puntuales en el bajo vientre,gases,mal humor,un ataque de ciatica…y mucha felicidad!
chicas,animo a todas!
hola a todas, estoy embarazada de 10 semanas, este es mi tercer embarazo, despues de hacerme un tratamiento por infertilidad de mi segundo hijo de 8 meses, me dijeron que seria muy poco improbable volver a embarazarme, pero con la gracia de dios nuevamente estoy embarazada, pero tambien con un poco de miedo por la proximidad de un embarazo a otro, ya que mi bebe nacio por cesarea y ahora no que cuidados tengo que tener para poder llevar un embarazo tranquilo? no se alguien paso por lo mismo que me ayude??? gracias de antemano.
me siento muy bien, no he tenido problema alguno, pero no dejo de sentir miedo de saber si todo esta bien y sobre todo que el bebe se este formado adecuadamente.
hola: tengo una duda, cuando ustedes mencionan por ejemplo 10 semanas de embarazo, luego mencionan 8 de vida del bebe, si mi doctor basado en el ultrasonido me dice que mi bebe tiene 10 semanas, estamos hablando de 12 semanas de embarazo???, la verdad no tengo la fecha de mi ultima menstruacion y estoy confundida.
gracias por la pagina, la encuentro muy interesante, en especial para nosotras las primerisas
hola a todas, estoy bien contenta por mi este ser que ha llegado a mi vida, actualmente tengo 10 semanas, en general me he sentido bien, sin embargo, el medico me ha detectado anemia y realmente estoy preocupada, si alguien me pudiera responder al respecto se lo agradeceria.