¿Cómo está mi bebé?
A las 10 semanas de embarazo tu embrión tiene 8 semanas de vida ó 2 meses. Ya mide entre 29 y 38 mm. y pesa casi 5 gramos. Esta es la última semana que lo llamaremos embrión, la próxima semana será formalmente un feto.
Aunque la cabeza embrionaria es enorme ya parece ser todo un ser humano.
Las extremidades ya muestran codos y rodillas, las orejas son muy nítidas y aparecen los párpados que terminarán de formarse en poco tiempo y cerrarán completamente sus ojos.
Es el final del segundo mes y ya está totalmente formado, sólo tiene que crecer y comenzar a especializar el funcionamiento de todos los órganos.
La mayoría de las malformaciones ocurren antes de que el feto llegue a las 9 semanas, por lo tanto, como ya pasaste este tiempo, los riesgos de problemas serios o interrupciones del embarazo disminuyen muchísimo.
Esto no significa que el bebé esté completamente a salvo, debes seguir evitando el alcohol, el tabaco, los medicamentos, la cafeína y los rayos X (radiografías).
¿Qué me sucede esta semana?
Todavía puede no haber cambios importantes en tu peso ni en tu cuerpo, por lo que puedes seguir usando tu ropa habitual, aunque notarás que te ajusta sobre todo en la cintura ya que la panza comienza a crecer.
Debes ingerir por lo menos 8 vasos de agua diarios, aunque te hagan correr al baño frecuentemente, son necesarios para poder fabricar sangre, líquido amniótico y eliminar elementos tóxicos.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 9 semanas de embarazo | 11 semanas de embarazo > |







super bien sus consejos y la informacion
que proporcionan, la verdad el internet
es el unico medio que tengo a mi alcance que me informa como va mi embarzo y mi bb, estoy feliz¡¡
saludos a todas las futuras mamis¡¡
cuidense mucho y disfruten su embarazo¡¡
hola, estoy 10semanas pero me han empedo a dar dolores muy fuertes en la parte de debaja de la bariga es normal?
a oarte todavia no me han echo ninguna ecografia todavia que debo hacer estoyu preocupada
un saludo
hola! tengo 10 semanas de embarazo, me he sentido bien, ya siento que se me esta haciendo panzita, la verdad es que aún no me la creo. hace 8 meses masomenos tuve un microaborto, y aunque no estabamos buscando embarazarnos, en agosto me enter
hola , tengo casi 36 a
hola tengo 10 semanas recien cumplidas y ya tengo panza!!! no me entra la ropa, por la cintura…se me ensanch
hola soy de chile tengo 23 a
estoy de casi 10 semanas y no lo llevo muy bien con vomitos sue
hola natalia….yo pase por una situacion parecida a la tuya…y la explicaacion ke a mi me dieron es ke probablemente el corazon del bebe estaba debil, por lo ke simplemente no resistio y dejo de latir; creo ke lo mas importante y te lo digo por experiencia es no buscar culpables; si yo se ke es dificil sobre todo cuando no hay motivo alguno; lo ke te recomiendo es llevar el duelo del bebe y tener bien presente ke tienes la oportunidad de volver a embarazarte y sobre todo ke no te tiene por ke pasar lo mismo…saludos y animo!!!
hola soy marcela de capital federal, tengo 10 semanas de embarazo, y no me he sentido muy mal, este bebe es un milagro que ilumino mi vida y la de mi novio.
lo que mas note fue mi cambio an
hola!! hoy cumplo mis 10 semanas de embarazo. es mi primer hijo y con mi esposo estamos felices!! por suerte no siento ningún malestar y puedo trabajar sin problemas. solamente siento mas sue