¿Cómo está mi bebé?
A las 10 semanas de embarazo tu embrión tiene 8 semanas de vida ó 2 meses. Ya mide entre 29 y 38 mm. y pesa casi 5 gramos. Esta es la última semana que lo llamaremos embrión, la próxima semana será formalmente un feto.
Aunque la cabeza embrionaria es enorme ya parece ser todo un ser humano.
Las extremidades ya muestran codos y rodillas, las orejas son muy nítidas y aparecen los párpados que terminarán de formarse en poco tiempo y cerrarán completamente sus ojos.
Es el final del segundo mes y ya está totalmente formado, sólo tiene que crecer y comenzar a especializar el funcionamiento de todos los órganos.
La mayoría de las malformaciones ocurren antes de que el feto llegue a las 9 semanas, por lo tanto, como ya pasaste este tiempo, los riesgos de problemas serios o interrupciones del embarazo disminuyen muchísimo.
Esto no significa que el bebé esté completamente a salvo, debes seguir evitando el alcohol, el tabaco, los medicamentos, la cafeína y los rayos X (radiografías).
¿Qué me sucede esta semana?
Todavía puede no haber cambios importantes en tu peso ni en tu cuerpo, por lo que puedes seguir usando tu ropa habitual, aunque notarás que te ajusta sobre todo en la cintura ya que la panza comienza a crecer.
Debes ingerir por lo menos 8 vasos de agua diarios, aunque te hagan correr al baño frecuentemente, son necesarios para poder fabricar sangre, líquido amniótico y eliminar elementos tóxicos.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 9 semanas de embarazo | 11 semanas de embarazo > |







que cuidados debe tomar una mujer que perdio un feto de 10 semanas
hola a todos..yo estoy empezando con mi 10 semana y he tenido mucho v
hola a todas les cuento que tambien estoy en mi semana 10 me siento mucho mejor que mis semanas anteriores, solo tengo un poco de nauseas, y a veces un poco de dolor abdominal pero es muy ocasionalmente, segÚn le
hola a todas soy un esposo super feliz la vdd si que se vuelven odiosas durante el embarazo jiji lo bueno es que soy muy comprensivo con mi esposa ..solo les doy un consejo mamas durante esta estapa dicen cosas demasiado feas a sus esposos mi esposa lo ha ha hecho pero despues de que se le pasa me pide perdon por lo que dice haganlo con sus esposos que si es dificil escuchar esas cosas y la vdd pues que podemos decir todos estamos viviendo esta linda estapa no hay nada en este mundo para comparar esta felicidad imaginense el dia que nazca…..
!cuando el bebe con sus peque
bueno yo soy primerizo a ver si alguien me puede ayudar ya que mi esposa en veces siente mareos y le zumban los oidos y ha sentido dolores en la pelvis ya tiene 2 meses es normal les dejo mi correo por si alguien de uds mamas me pueden orientar
hola, buenas noches… escribo porque busco alguna explicacion por la muerte de mi bebe de 10.3 semanas. segun el medico fue una falla cardiaca pero quiero saber debido a que?
gracias por su colaboracion, escribanme al correo daianaferrer@gmail.com
estoy feliz soy primeriza, estoy en mi semana 10, mi hijo ha sido muy esperado, deseado y amado desde antes…..estoy pasando por un paqueton de malestares (boca amarga,vomitos despues que como, nauceas con ciertos olores,cansancio eterno y sue
buenas tardes solo quiero comentar lo dichosa que me siento por ser mam
hola la verdad esq hace ayer supe de mi embarazo y estoy muy feliz y justo tengo 8 semanas y estoy contentisima
es mi primer hijo xd ylo espero anciosa.
necesito saber si el te hace mal en el embarazo