15 trucos geniales que toda embarazada debería conocer

¡Desde agua tónica para los pies hasta corpiños en la heladera! Si quieres aliviar las molestias más comunes del embarazo no dejes de leer estos trucos.

15 trucos geniales que toda embarazada debería conocer

La llegada de un hijo es un período lleno de ilusiones, expectativas y felicidad. Sin embargo, las molestias más comunes del embarazo pueden aparecer y empañarlo todo. A continuación te damos 15 trucos geniales para que tu embarazo pase de la mejor manera.

1. Agua tónica para los pies hinchados

Si se te han hinchado los pies sumérgelos en agua tónica bien helada. Sí, leíste bien, el agua tónica posee una sustancia llamada quinina con propiedades que ayudan a reducir los edemas durante el embarazo. Por otro lado, el frío y las burbujas sin duda contribuirán también a aliviar el dolor.

2. Bebidas deportivas congeladas para las náuseas

Las bebidas tipo Gatorade ayudan a prevenir las náuseas durante el embarazo. Para esto, congela la bebida en una cubetera y chupa un cubito cuando sientas las famosas náuseas matutinas (o en el momento en que aparezcan). Además de aliviarlas, también te hidratan y ayudan a suavizar la garganta que suele estar seca al despertarse.

3. Bandas elásticas para los pantalones que no cierran

En el transcurso del embarazo la panza comienza a crecer y los pantalones a no poder abrocharse. Para poder hacerlo, utiliza una banda elástica o una gomita para pelo, anudándola por la abertura por la que pasa el botón. Con esto podrás utilizar los pantalones de siempre por algún tiempo más. También puede servir para que no se te baje el cierre de los jeans si lo atas en el broche y lo sostienes con el botón.

4. Salvavidas infalible para estar más cómoda en la cama

Si ya probaste todas las posiciones y ninguna te hace sentir cómoda, utiliza un salvavidas infalible donde puedes colocar tu panza sin apretarla contra el colchón y dormir boca abajo. Muchas mujeres encuentran esta posición  muy cómoda y que ayuda a descansar mejor.

5. Dátiles para inducir el parto

Si el parto se está retrasando, come seis dátiles por día ya que contribuyen a inducir el trabajo de parto en forma natural. Aunque aún no tiene respaldo científico definitivo, hay estudios que demuestran que contribuye en esto. Además, la ingesta diaria de dátiles propician un trabajo de parto más corto.

6. Cinta kinesiológica para aliviar el dolor de espalda

La cinta kinesiológica o vendaje neuromuscular ayuda en la prevención y en el tratamiento del dolor de espalda y otras molestias posturales. Estas cintas levantan la piel y promueven una mejor irrigación sanguínea a las zonas afectadas.

7. Corpiños enfriados en la heladera

Enfría tus corpiños poniéndolos dentro de la heladera. Esto alivia las molestias mamarias y además es muy efectivo cuando sientes mucho calor en esta zona. ¡El placer que sentirás es instantáneo!

8. Vinagre de manzana para malestares estomacales

Aunque parezca mentira, el vinagre de manzana es bueno para la acidez durante el embarazo. Y es que posee otro tipo de ácido (ácido acético) diferente a los estomacales que los contrarresta, mejorando la alcalinidad del sistema digestivo. Por otro lado, aporta otros beneficios ya que ayuda también a reducir los gases y la hinchazón abdominal, como también previene el estreñimiento. Sólo debes diluir una cucharada de vinagre en un vaso de agua. De todas formas, debes consultar a tu médico ya que está contraindicado en casos de úlceras o gastritis, diabetes o niveles bajos de potasio.

9. Posiciones de yoga prenatal para aliviar los calambres

Cuando aparecen los dolorosos calambres en las piernas, colócalas en una pared mientras estás recostada boca arriba en el piso. Esta posición del yoga (vipartita karani) ayuda a desinflamar las piernas, una de las causas más frecuentes que los provocan.

10. Pelota de esferodinamia para el dolor de espalda

Consigue una de esas pelotas grandes que se utilizan en esferodinamia y apoya tu espalda contra ella. Luego masajéate la espalda columpiando de atrás para adelante y viceversa.

11. Extensores para corpiños para el aumento de tamaño de los senos

No es necesario comprar corpiños nuevos cuando los que tienes ya no quedan cómodos por el aumento del tamaño mamario. Si duda, esta solución es mucho más económica que cambiar los corpiños que ya tienes.

12. Banana para evitar los calambres

Otro truco para evitar los calambres es comer bananas. Es común que los niveles de potasio se reduzcan durante el embarazo y esto tendrá como consecuencia los dolorosos calambres nocturnos. La ingesta de una o dos bananas por día contribuirá sin duda a su prevención. Aunque su acción no está comprobada científicamente, la mayoría de las personas tienen resultados positivos.

13. Banda elástica para sostener la panza

Se consiguen en cualquier casa de deportes o en muchas farmacias. Se coloca debajo del abdomen para que la panza no cuelgue hacia adelante provocando molestias y ganas de orinar frecuentemente. Además, ayuda a prevenir el dolor de espalda.

14. Pinza extensible para alcanzar cosas donde no llegas

¡Es uno de los mejores regalos que te pueden hacer en el último trimestre de embarazo! El cuerpo se ha transformado tanto que puedes perder el equilibrio ya que la panza ha cambiado tu centro de gravedad. Además, es muy difícil recoger las cosas que se te caen al piso. Las pinzas extensibles son ideales para toda ocasión donde no llegas o en los que te expones a peligrosas caídas.

15. Pantalones de jogging para todo el embarazo

Desde que te enteras que estás embarazada vas a sentir todo tipo de molestias a nivel abdominal por las problemas digestivos asociados, la hinchazón, los gases y el tamaño de la panza que irá creciendo. Para estar más cómoda cómprate o pide que te regalen todo tipo de pantalones de jogging . Es bueno que tengas de diversos colores y motivos para que no te aburran ya que los usarás durante los nueve meses.

¿Que te han parecido estos trucos? ¿Conoces alguno que no está en la lista? ¡Comparte esta información con las embarazadas que conozcas que te lo agradecerán!

Deja un comentario