25 imágenes que muestran la realidad y fortaleza de las mamás que dan a luz por cesárea

La publicación responde al comentario de una fotógrafa que se negó a sacarle fotografías a una clienta diciendo que “la cesárea es una operación, no un nacimiento”.

Recientemente, un blog de fotografías de nacimiento llamado Birth Becomes Her (el nacimiento le sienta bien), hizo eco de una publicación en Facebook en donde una fotógrafa profesional daba una insólita razón por la afirmaba descaradamente que una cesárea no era un nacimiento y que por esta razón se negó a sacarle fotos al bebe de una mamá que se sometería a este procedimiento.

Pero no tardaron en llegar todo tipo de críticas y en respuesta, la comunidad de fotografía mencionada anteriormente, publicó una serie de imágenes que muestran, por un lado, que los fotógrafos de nacimientos respetan las cesáreas como cualquier otro parto, y por otro, que consideran que las mamás que se someten a una cesárea son súper fuertes y tan mamás como cualquier otra.

“Fue muy impactante escuchar que alguien que se hace llamar fotógrafo de nacimiento diga algo tan dañino y falso”, comentó Monet Nicole, cofundadora de Birth Becomes Her al The Huffington Post. “Cuando comenzaron a extenderse los rumores de que el intercambio de mensajes de texto podría no haber sido cierto, nos sentimos aún más tristes … solo queremos que todas las mujeres sepan que amamos y celebramos los nacimientos por cesárea tanto como cualquier otro” agregó la fotógrafa.

A continuación les mostramos 25 imágenes que sin duda muestran que las mamás que paren por cesárea son tan fuertes como las que lo hacen por un parto vaginal.

Mira también:  Anestesia peridural

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22.

23.

24.

25.

Deja un comentario