3 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 3 de embarazo, desde cómo se desarrolla el embrión hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

3 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 1 semana de edad y solamente es visible mediante un microscopio. Pero ya tiene como 150 células que conforman lo que se llama blastocisto (foto). De la capa externa del blastocisto se formará más adelante la placenta que se encargará de nutrir a tu bebé.

Comienzan pronto a esbozarse las vellosidades coriónicas que van a ponerse en contacto con tus vasos sanguíneos para que el bebé obtenga de tu sangre nutrientes y oxígeno y pueda comenzar a eliminar los productos que no necesita.
También ya comienza a juntarse el líquido amniótico que lo protegerá durante las próximas semanas y meses.

¿Qué me sucede esta semana?

3 semanas de embarazoCuando finalices esta semana vas a notar la primera falta menstrual. Durante esta semana se produce la implantación del huevo fecundado en las paredes del útero para su posterior desarrollo. Debido a esto puede que tengas pequeñas pérdidas sanguinolientas que corresponden a este proceso.

Para confirmar tu embarazo debes esperar hasta el día de la primera falta menstrual, es decir dentro de aproximadamente una semana. Si el test resultara positivo significa que estás embarazada y prepara una cita con tu obstetra. Sin embargo, durante esta semana puedes sentir pequeñas molestias abdominales similares a las premenstruales que indica que el útero está creciendo. También puedes sentir que tus pechos están más grandes y sensibles de lo habitual , te quedas dormida en cualquier parte y orinas más frecuentemente.

Definitivamente, algo esta pasando. El olfato adquiere una dimensión nunca antes pensada, y también aumenta mucho la secreción de saliva, con un gusto a veces un poco metálico. Si te sucede todo esto será mejor que vayas pensando en visitar a tu ginecólogo para comentarle lo que estás sintiendo.

Mira también:  Ecografía 5D (HD)

¿Qué debo hacer si creo que estoy embarazada?

Es importante que evites la ingesta de bebidas alcohólicas, aspirinas, medicamentos y drogas. En el caso de que estuvieras recibiendo una medicación consulta con tu médico y coméntale la situación. Tampoco es recomendable que tomes grandes cantidades de café debido a que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. Debes abstenerte también de las radiaciones como los rayos X(radiografías).

Es muy importante que sigas estos consejos ya que son cruciales para la salud del bebé durante las próximas cinco semanas.

También debes tener cuidado con la dieta, regularizar el exceso de peso o el déficit vitamínico. Además debes recibir una ingesta adecuada de ácido fólico y de hierro en tus comidas porque estas sustancias harán que tu bebé sea más saludable. Trata de cuidarte más, evitando las actividades físicas extenuantes.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 3 semanas de embarazo presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

3 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

2 semanas de embarazo 4 semanas de embarazo >

957 opiniones en “3 semanas de embarazo”

  1. Hola busco bebe hace mas de un año, mi periodo comenzo el mes pasado el 2 de febrero manchando y me vino fuerte el 5, calcule que mis dias mas fertiles estuvieron entre el 11 al 20 de febrero, y mantuve relaciones en unos dias de esos, luego pasando la ovulacion el 24 de febrero fui al baño al limpiarme tenia agua sangre rosada pense que me iba a empezar a bajar ya la regla, no note mas esta sangre ya la note amarillosa por los siguientes 3 dias muy poco. y calculando mi periodo tenia que llegar entre el 4 y 5 de marzo y hoy es 6 y no me llega. tengo todos los sintomas activados, quiero descansar, dormir, tengo los seno inflamados el estomago esta como duro me siento inchada como si estuviera idegestionada, hoy estoy sintiendo punzadas en el hombligo. Gracias por sus respuestas

  2. Ola yo soy bianca pero no si sabe puede tener embarazo

    El dias 1 de septiembre :/

    Yo me levante a las 8 por la manana y me fui orinar no tiene nada pero me fui la cocina hacer desayuno y me bajo la regla es rojo oscuro y marron termine 3 dias y estaba marron y el d

  3. Ola yo soy bianca pero no si sabe puede tener embarazo

    El dias 1 de septiembre :/

    Yo me levante a las 8 por la manana y me fui orinar no tiene nada pero me fui la cocina hacer desayuno y me bajo la regla es rojo oscuro y marron termine 3 dias y estaba marron y el d

  4. hola kiero k me orienten pues estoy tratando d concebir aun m faltan 5 dias para k me llegue mi mestruacion y no se si sean sintomas o solo m sugestiono pero tengo mas de dos semanas son dolor en mis pezones y los siento demaciado pesados me da mucha flojera y sue

  5. Hace 4 meses perdi unos gemelos por presentar embarazo anembronario, mi medico me dijo que en 2 meses podia salir embarazada nuevamente, pero yo deje pasar mas tiempo para poder recuperarme bien y ahora estoy esperando mi mestruacion para poder corroborar si estoy embarazada, mi ulitmo periodo fue el 4 de julio del 2012, con el favor de DIos espero que el resultado sea positivo en mis mas grande deseo…

  6. quisiera saber si es posible que este embarazada, tengo dudas tube retrazo de regla. mis pechos estan un poco inchados. tube relaciones el 22 de junio mi regla me vino el 2 de junio y me termino el 9 de junio. y no me cuide es posible un embarazo ,ya q soy irregular no se que dias seran mis dias fertiles. ayudame

  7. tengo 1 semana de retraso de la regla no me duele colicos pero no me baja,
    estoy preucupada weno estuve relaciones con mi novio 7 de febrero no se si habia rotado el condÓn y me toka bajar el 26 de febrero paso 7 dias retrazo, aparte tengo mucha hambre, nauseas, aveces me llena, me duele mi espalda y colicos yo tomaba anticopceptivo termine la pastilla el dimciemre 2011.

  8. hola yo tuve relaciones para quedar emarazada pero todavia no se si estoy ya mi regla vendria hasta el 25 de feb mis pechos no me duelen pero esta inchados aunque tambien puede ser por q me va a bajar tengo dolores estomacales traigo muchos gases e inflamado esperare hasta el 25 para realizar una prueba pero escribo por q tengo problemas de depresion llevo tomando antidepresivo desde hace unos a

Deja un comentario