Várices durante el embarazo
Todas las mujeres tienen mayor riesgo de aparición de várices durante el embarazo. Esta situación empeora aún más cuando se trabaja mucho tiempo sentada o parada, sin mover las piernas. Pero unos simples ejercicios pueden ayudar a prevenirlas o bien a reducirlas si ya aparecieron.
A continuación te indicamos una serie de ejercicios que puedes realizar tanto en tu casa como en tu trabajo. Son ejercicios que favorecen la circulación sanguínea de tus piernas y que además son muy fáciles de hacer. Es muy importante que tomes el hábito de realizar estos ejercicios, ya que mientras más los realices más efectivos son y los resultados los verás en muy poco tiempo.
Ejercicios en casa
Encontrarás estos ejercicios fáciles de realizar ya que los puedes practicar cómodamente en tu casa.
![]() |
![]() |
|
Sobre las puntas de los pies descalzos, camina con pequeños pasos durante 5 minutos.
|
En posición “firmes” levántate sobre la punta de tus pies y luego baja lentamente. Repítelo 20 veces.
|
![]() |
![]() |
|
Recuéstate en la cama.
|
Levanta las piernas y bájalas lentamente. Házlo en forma progresiva, hasta que puedas lograr 3 series de 10.
|
![]() |
![]() |
|
Mueve tus piernas tipo bicicleta. Házlo 50 veces
|
Levanta la pierna lentamente y sostenla como indica la figura, luego levántala a 90°, suéltala y bájala lentamente. Házlo en 3 series de 10 con cada pierna.
|
![]() |
![]() |
|
Acostada sobre la cama haz hacia adelante y hacia atrás cada pie como muestra la figura 30 veces.
|
Gira tus pies de afuera hacia adentro 30 veces.
|
![]() |
![]() ![]() |
|
Gira tus pies de adentro hacia afuera 30 veces.
|
Mueve tus dedos hacia adelante lo más que puedas y luego hacia atrás. Repítelo 30 veces.
|
Ejercicios en el trabajo
Si trabajas por mucho tiempo sentada, sin interrumpir tus tareas, puedes realizar los siguientes ejercicios.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Sentada con los pies apoyados en el piso.
|
Levanta la punta de los pies.
|
Levanta los talones.
|
Estira y eleva cada pierna, gira el pie sobre su eje en sentido horario y antihorario.
|






















hola fijense que yo tengo unas venitas en las piernas pero las tengo desde que tenia como 12 a
me encanto la nota realmente no estaba nada informada del tema.muchas gracias
les felicito por esto de las encuestas , comentarios y ayuda q nos dan a todas nosotras…he aprendido un mont
yo todavia no estoy embarazada pero estoy en la planificacion del mismo, tengo varices no se si esto tendra alguna complicacion al salir embarazada.
desde mi primer embarazo me aparecieron las varices ya me operaron de una pirna y con este mi segundo embarazo no se me complico tanto pero si aumentaron , es mejor hacer ejercicios y tratar de prevenirlos ya que durante el embarazo te molestan bastante.
hola durante mi embarazo no sabia como prevenir las estrias y ahora tengo algunas quisiera saber si es que hay alguna forma de reducirlas
hola estoy culminando mi segundo trimestre y quisiera saber si es recomendable el uso de las medias de descanso durante lo que me queda de embarazo para evitar las varices
es muy importante hacer actividad fisica, aún mas estando embarazada. el ejercicio te hace mantener en forma,
es muy importante y muy buenos todo lo que esta pagina recomienda desde el momento que te esnteras que estas embarazada… ami en lo personal me ayudado bastante… como va creciendo mi bb cada semana… adem
hola soy claudia estpy em mi 2 trimestre de embarazo y me interesa muchisimi practicar yoga soy de aguascalientes mexico pero aqui no se donde practicarlo. me podrian ayudar por favor y decirme donde puedo practicarlo. me informaron d eun video de natalie stawsky pero tampoco lo he podido conseguir.
muchas gracis y espero su respuesta. me gustaria que me integrarn en su club.