Várices durante el embarazo
Todas las mujeres tienen mayor riesgo de aparición de várices durante el embarazo. Esta situación empeora aún más cuando se trabaja mucho tiempo sentada o parada, sin mover las piernas. Pero unos simples ejercicios pueden ayudar a prevenirlas o bien a reducirlas si ya aparecieron.
A continuación te indicamos una serie de ejercicios que puedes realizar tanto en tu casa como en tu trabajo. Son ejercicios que favorecen la circulación sanguínea de tus piernas y que además son muy fáciles de hacer. Es muy importante que tomes el hábito de realizar estos ejercicios, ya que mientras más los realices más efectivos son y los resultados los verás en muy poco tiempo.
Ejercicios en casa
Encontrarás estos ejercicios fáciles de realizar ya que los puedes practicar cómodamente en tu casa.
![]() |
![]() |
|
Sobre las puntas de los pies descalzos, camina con pequeños pasos durante 5 minutos.
|
En posición “firmes” levántate sobre la punta de tus pies y luego baja lentamente. Repítelo 20 veces.
|
![]() |
![]() |
|
Recuéstate en la cama.
|
Levanta las piernas y bájalas lentamente. Házlo en forma progresiva, hasta que puedas lograr 3 series de 10.
|
![]() |
![]() |
|
Mueve tus piernas tipo bicicleta. Házlo 50 veces
|
Levanta la pierna lentamente y sostenla como indica la figura, luego levántala a 90°, suéltala y bájala lentamente. Házlo en 3 series de 10 con cada pierna.
|
![]() |
![]() |
|
Acostada sobre la cama haz hacia adelante y hacia atrás cada pie como muestra la figura 30 veces.
|
Gira tus pies de afuera hacia adentro 30 veces.
|
![]() |
![]() ![]() |
|
Gira tus pies de adentro hacia afuera 30 veces.
|
Mueve tus dedos hacia adelante lo más que puedas y luego hacia atrás. Repítelo 30 veces.
|
Ejercicios en el trabajo
Si trabajas por mucho tiempo sentada, sin interrumpir tus tareas, puedes realizar los siguientes ejercicios.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Sentada con los pies apoyados en el piso.
|
Levanta la punta de los pies.
|
Levanta los talones.
|
Estira y eleva cada pierna, gira el pie sobre su eje en sentido horario y antihorario.
|






















quiero agradecerle por el apoyo que nos brindan y por sacame de muchas dudas y tambien felicitarlos por la oportunidad que nos dan para emprender una de las mejores profesiones como la de ser padres…………
muy buen dia
mira la verdad ayer me entere que estoy en estado, estoy muy feliz pero asustada puesto que ya he tenido dos perdidas una a los tres meses y otra a los siete. en el momento deseo saber si es normal que yo sienta como tironcitos en la pelvis mas al lado derecho que izquierdo eso sucede cuando estoy mucho tiempo sentada o cuando camino.
muchas gracias
hola:
tengo una duda,si el estar practicamente sentada todo el tiempo no causa problemas para el beb
yo quisiera saber , al principio de mi embazazo , la serologia me salio reactivo, luego me confirmaron que tenia sifilis , me enviaron el tratamiento correspondiente, yo tenia entonces 8 semanas de embarazo, y ahora tengo 28 demanas, la duda es que a mi esposo le hicieron los mismo examenes y a
definitivamente la secci
me encantaron estos ejercicios, me ayudaron bastante cuando los realize.sigan dando tan buenos tips.
gracias
lorena sanchez
decearia saber la manera de reducir algunos kilos demas que me dejo el embarazo .
yo todavia no me embarazo pero me gustaria que ademas de toda esta informacion pusieran que cosas y actividades debe hacer uno en lo que intenta
necesito libros que vengan sesiones de natacion para embarazadas en agua poco profunda. por mas que estoy buscando no encuentro nada
gracias por estos ejercicios! las v