Contenidos
¿Qué posición tienen los bebés en un embarazo múltiple?
El embarazo múltiple es calificado como un embarazo de alto riesgo obstétrico por las mayores posibilidades de complicaciones tanto durante el embarazo como en el momento del parto.
Tiene una mayor incidencia de cesárea que el embarazo único , especialmente por la posición que tienen los bebés en el momento que se desencadena el parto.
Normalmente los bebés se presentan con la cabecita hacia abajo, llamada posición cefálica o Vertex. Pero en los casos de embarazo gemelas los bebés que presentan esta posición son de un porcentaje menor al 50%, y uno o los dos bebés se encuentran en situación transversa (acostados en tu abdomen) o en posición podálica (sentado).
¿Puede realizarse un parto vaginal?
En los casos que ambos bebés estén en posición cefálica (de cabeza) puede realizarse un parto vaginal siempre y cuando no existan complicaciones con el cordón umbilical o la ubicación placentaria. El parto vaginal no difiere en nada del parto vaginal de un embarazo único.
¿Cuándo debe realizarse una cesárea?
Cuando uno o los dos bebés están ubicados en una posición diferente a la cefálica, lo habitual es realizar una operación cesárea para disminuir los riesgos de un traumatismo obstétrico sobre los bebés. Aún en las manos del médico obstetra más experto, las maniobras que deben realizarse para el parto de un bebé en posición podálica o en situación transversa, pueden ser muy perjudiciales para el bebé o la madre.
¿Qué sucede con el parto domiciliario?
No es aconsejable el parto domiciliario por la eventualildad de complicaciones que puedan requerir una operación cesárea de urgencia.







en primer lugar agradecerle por el espacio que tienen por que nos ayuda grandemente a enterarnos de muchas cosas que ignoraba personalmente.gracias por anticipado por la respuesta
tengo 30 a
hola tengo 26 semanas de embarazo y espero trillizos, dos varones y una hembrita, quisiera contactar con ersonas que sean padres de trillizos y me den informaci
hola, hoy fui con mi ginecologo, y me dijo que ayer cumpl
tengo 5 meses de embarazo inducido por tratamiento.ahora debo intectarme semanalmente con progesterona durante el embarazo.esto no tendra algun efecto colateral sobre los ni
tenemos embarazo multiple, cinco,
q os parece?
el embarazo en jovencitas a aumentado en los cologios y a causa do graves problemas en el orden social
me gustaria que en su pagina me dieran imform acion mas prescisas de los riesgos y enfermedades que pueden haber en un bebe prematuro de 6 meses y si quedan secuelas
hola, el lunes me confirman cuantos beb
megustaria saver si hay algun tratamiento para poder tener gemelos ya que me gustaria tener ¿que puedo tomar o hacer tengo 23 a
hola mi nombre es yisel tengo 23 a