Contenidos
¿Qué es el embarazo anembrionado?
El embarazo anembrionado o huevo anembrionado es un problema muy frecuente. El 50% de las pérdidas del embarazo durante el primer trimestre están asociadas a esta causa. Si preguntas entre tus amigas o familiares, verás que alguna vez, lo han padecido. El embarazo anembrionado o anembriónico es un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior. En palabras más simples es como si fuera un embarazo sin bebé.
¿Por qué se produce?
Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se origina sólo la cubierta que está destinada a formar la futura placenta.
¿Cómo se diagnostica?
Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.
¿Cómo evoluciona?
La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.
¿Cuánto debo esperar para volver a concebir?
Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino.
El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es “exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.
Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futuro obstétrico.







hola!!! tengo un embarazo anembrionico y obiamente enterarme ha sido muy triste para mi mas por ser mi primer embarazo, ma
hola buenas tardes, me realice la primera eco porque pensaba que estaba de 7 semanas y la misma mostro que estaba de 5 semanas y solo se veia el saco. el ecografo dijo que no se via porque era muy pronto o bien que podia estar de 7 semanas y que podia haberse interrumpido el embarazo a la quinta semana. esto puede ser un embarazo anaembrionario? aun no tengo sintomas.
gracias
hola buenas tardes, me realice la primera eco porque pensaba que estaba de 7 semanas y la misma mostro que estaba de 5 semanas y se veia solo se veia el saco. el ecografo dijo que no se via porque era muy pronto o bien que podia estar de 7 semanas y que podia haberse interrumpido el embarazo a la quinta semana. esto puede ser un embarazo anaembrionario? aun no tengo sintomas.
hace una semana me hicieron un legradoo ya que tuve un embarazo anembrionico.. no sabia muy bn q era.
pero con esta informacion ya cpmprendi mejor en que consiste y por que se forma
holoa hace un mes tuve un embarazo anenbrionico y me hicieron el legrado podria suceder lo mismo si me vuelvo a embarazar
hola a to2 yo tengo una duda y espero alguien me la pueda aclarar….
¿¿al decir “un ovulo o un espermatozoide de baja calidad” a ke se refieren?? seria probable ke alguno de la pareja puede tener alguna enfermedad??
animo, a mi me paso, pero lo que mal empieza mal acaba,no iba a allegar a nada x q no existiÓ nunca bb. yo mi cuerpo lo expulso fue doloroso pero ya pasÓ.
yo vivi eta experiencia nada agradable pero dios sabe lo que hace,les digo gracias por su pagina, ya que aclare muchas dudas sobre estos casos gracias por la informacion
bueno ya pae por lo mismo tuve dos embarazo asi, pero les juro k me muero por tener un hijo pero al mismo tiempo tengo miedo de pasar por lo mismo nose k hacer y bueno dinero no hay para hacerce un tratamieto solo kiero k dios me escuche y nome quite la posibilidad de ser madre ps, es mi gran ilusion bueno ya nose k hacer parpo deprimida ps ojala k todo pase
tube un embarazo anembrionico y la expulcion fue expuntanea q debo hacer para prepararme y mi ovulo sea de buena calidad y el esperma de mi pareja tambien lo sea es normal q despues de 13 dias comience a sacar coabulos alos 8 dias disminuyo mi sangrado pero despues parecia mi regla y ahora a los 13 dias empiezo a sacar coagulos el medico dice q es normal pero no me revisa solo me manda medicamentos acido folico fumarato ferroso captoprilpara la precion que mas debo hacer