¿Qué debo hacer si no siento los movimientos del bebé dentro de la panza?

Si estás preocupada porque has notado una disminución en los movimientos de tu bebé, te damos estos consejos que seguramente te servirán de mucha ayuda.

¿Qué debo hacer si no siento los movimientos del bebé dentro de la panza?

Las pataditas del bebé en el vientre son un milagro de la vida que las madres consideran como un regalo maravilloso. Si estás en esta etapa, de seguro te encanta sentirlo en todo momento. Pero si pasan algunas horas sin sentir sus movimientos es normal preocuparse. “No siento los movimientos del bebé” es una de las frases que más se escucha en una embarazada. Por eso aquí te explicamos qué puedes hacer en tales circunstancias.

No te obsesiones con los movimientos de tu bebé

Es normal obsesionarse con el movimiento de tu pequeño. Es bien sabido que las pataditas e incluso el hipo es un signo de vitalidad, y si no lo sientes en cierto periodo de tiempo puedes ponerte muy preocupada o abrumada. Pero también pasa a veces lo contrario y son los movimientos del bebé a la noche que no paran y no nos dejan dormir.

Ahora bien, si estás estresada o muy ocupada es normal que no sientas los movimientos del bebé. ¿Sabías eso? Inclusive si no estás muy concentrada en tu pancita tal vez pienses que tu bebé no se ha movido en todo el día. Si te pones nerviosa tu abdomen se pondrá cada vez más tenso y los movimientos serán mucho más difíciles de percibir. ¿Qué puedes hacer? 

Come algo dulce

Algunos alimentos como el chocolate o las frutas suelen ser ricos en azúcar y permiten la estimulación pronta de tu bebé. Acuéstate boca arriba y come lo que se te antoje en el momento y concéntrate para que veas cómo tu pancita empieza a bailar prontamente.

Relájate 

Acuéstate sobre tu lado izquierdo e intenta relajarte y al mismo tiempo estimular a tu bebé haciendo un pequeño masaje. También puedes optar por colocarle música y hablarle para que se mueva con normalidad. Verás cómo en una hora comenzará a moverse.

Mira también:  Un nuevo estudio demuestra los beneficios de tener un bebé luego de los 35 años

Colócate hielo

Otra manera muy buena de estimular a tu bebé es colocar hielo en algunas zonas donde frecuentemente sientes los movimientos de tu bebé. En tan solo unos minutos comenzará a dar esos brinquitos que te llenan de amor y al mismo tiempo mucha tranquilidad.

Normalmente las mamás suelen sentir a sus bebés cuando se quedan tranquilas, dejando de lado la tensión. 

¿Sabías que tu bebé también duerme profundamente? 

En una ocasión una mamita desesperada acudió a su ginecólogo muerta de miedo porque no había sentido mover a su bebé. Le hicieron una ecografía y todo iba perfectamente. El doctor con una sonrisa en la cara la miró y le dijo: “¿Te ha pasado que te quedas dormida profundamente y alguien intenta llamarte por todos los medios sin tener éxito? Esto también ocurre con tu bebé”.

¡Que ciertas son estas palabras! Puede que tu bebé tan solo esté dormido profundamente y no quiere que nadie la moleste en ese momento. No te desesperes y todo fluirá como esperabas. 

¿Qué hacer si aun después de dos horas mi bebé no se mueve?

Si llevas a la práctica los ejercicios antes mencionados y pasan dos horas y tu bebé no se mueve, lo mejor es acudir a tu matrona o ginecólogo. Esto es aplicable también si percibes que en una hora tu bebé se mueve menos de 3 veces. Pero lo importante es que no te asustes, porque habrá días en los que sus movimientos no serán tan frecuentes. 

Deja un comentario