Sextillizos en 9 minutos: una mamá estadounidense parió a sus seis hijos en tiempo récord

Sólo se da un caso de sextillizos cada 47 mil millones de nacimientos, pero esta mamá batió todos los récords dando a luz en un lapso de tiempo increíble.

Sextillizos en 9 minutos: una mamá estadounidense parió a sus seis hijos en tiempo rércord

Una madre de EE. UU ha superado todos los récords después de dar a luz a sus sextillizos —un caso cada 4,7 mil millones— en tan solo 9 minutos.

Parto séxtuple ultra veloz

El viernes pasado, Thelma Chiaka dio la bienvenida a dos pares de hermanos gemelos y a dos niñas gemelas en un lapso de tan solo nueve minutos en el Hospital de Mujeres de Texas.

Después de 17 años con problemas de fertilidad, la pareja recibe a los sus sextillizos. Según los reportes médicos, los bebés llegaron rápidamente entre las 4:50 y las 4:59 a.m.  Su peso osciló entre una libra, 12 onzas (800 g) y dos libras, 14 onzas (1,3 kg).

Según el hospital, todos están en condiciones estables en la unidad de cuidados intensivos neonatales avanzados.

El equipo médico del Dr. Ziad Haidar, el Dr. Sharmeel Khaira y el Dr. Israel Simchowitz informan que a la madre también le está yendo muy bien después del parto y se recupera rápidamente.

La Sra. Chiaka nombró a sus hijas Zina y Zuriel y aún no se saben los nombres de los cuatro niños.

Según las estadísticas, cada año nacen en los Estados Unidos, un grupo de sextillozos  o más.

Otros sextillizos famosos

En 2017, una pareja de Alabama, Courtney y Eric Waldrop, que ya eran padres de tres niños, tammbién dieron la bienvenida a sextillzios. La familia se convirtió en protagonista estrella de de un programa emitido en la TLC llamado Sweet Home Sextuplets.

Los bebés Blu, Layke, Tag, Rawlings, Rayne y Rivers celebraron recientemente su primer cumpleaños.

https://www.instagram.com/p/Bm1EhWLDZsW/?utm_source=ig_web_copy_link

Mientras tanto, otras sextillizas famosas llamadas Alexis, Hannah, Aaden, Collin, Leah y Joel, nacidas a las 29 semanas de embarazo en 2004, cumplirán 15 en mayo.

Dejá un comentario