Contenidos
¿Cuáles pueden ser las causas de infertilidad?
La infertilidad de causa femenina puede ser causada por varios factores. Igualmente, gracias al avance de la ciencia y la tecnología hoy es posible combatirla. A continuación te explicamos en líneas generales cada uno de esos factores y su tratamiento.
Factor ovulatorio
La causa de infertilidad se produce en la mujer por problemas en la ovulación, como la ausencia de ovulación u ovulación irregular.
Tratamiento
Se corrige generalmente con drogas inductoras de la ovulación o de alguna técnica de fertilización asistida de alta complejidad. Para más información sobre ciclos irregulares haz click aquí.
Factor tubario
Las alteraciones de las trompas de Falopio, como obstrucciones o lesiones inflamatorias o infecciosas que puedan estar asociados, provocan que el óvulo no pueda llegar al útero, impidiendo de esta forma la concepción.
Tratamiento
El tratamiento en estos casos es quirúrgico y el éxito dependerá del grado en que las trompas estén afectadas. Si no se obtiene éxito con la cirugía se puede acudir a la fertilización asistida con la técnica de fertilización in vitro (FIV).
Factor uterino
Puede corresponder a malformaciones congénitas del útero (tabiques, útero bicorne) o bien miomas (tumores benignos uterinos que deforman la cavidad del útero).
Tratamiento
En todos los casos el tratamiento es quirúrgico.
El factor cervical
Puede resultar de un cierre insuficiente del cervix (incompetencia ístmico-cervical) o bien a la presencia de un moco que impide el ascenso de los espermatozoides ya sea por factores infecciosos o inmunológicos.
Tratamiento
En el primer caso la corrección es quirúrgica, realizando un cerclaje, que no es más que “atar el cuello” como una bolsa de joyería. En el segundo caso se utilizan antibióticos, hormonas y de ser necesarios una técnica de fertilización asistida llamada inseminación artificial.






en argentina ,buenos aires hay hospitales donde se hacen tratamientos lamentablemente no son confiables.
me gustaria saber los costos del tratamiento icsi hace 8 a
creo que es muy bueno informarnos mas sobre este trizte tema que ha tanta gente nos aqueja mas ,yo desearia con todo el coraz
creo que es muy bueno informarnos mas sobre este trizte tema que ha tanta gente nos aqueja mas ,yo desearia con todo el coraz
deseo saber si existe alguna fundacion en miami que me permita acceder a una fertilizacion asisitida, ya que mi situacion economica no me permite realizarlo en una clinica privada. desde ya muchas gracias
deseo saber si existe alguna fundacion en argentina que me permita acceder a una fertilizacion asisitida, ya que mi situacion economica no me permite realizarlo en una clinica privada.
desde ya muchas gracias.
estoy esteril tengo un hijo que tiene 13 un estudio revelo que mis trompas estan obstruidas desde donde nacen tampoco tengo dinero para una fertilizacion
hace 7 anos me opere para no tener mas hijos pero ahora que me vuelto a casar quisiera tener un hijo que me aconseja
carmen rosas
con 24 a
quiero tener gemelos, y si puede ser escoger el sexo de ellos, pero el tema es que quisiera tener 4 ni