Factores de infertilidad y tratamientos

Te brindamos una introducción de los factores de infertilidad más frecuentes y los tratamientos que cada caso requiere.

Factores de infertilidad y tratamientos

¿Cuáles pueden ser las causas de infertilidad?

La infertilidad de causa femenina puede ser causada por varios factores. Igualmente, gracias al avance de la ciencia y la tecnología hoy es posible combatirla. A continuación te explicamos en líneas generales cada uno de esos factores y su tratamiento.

Factor ovulatorio

La causa de infertilidad se produce en la mujer por problemas en la ovulación, como la ausencia de ovulación u ovulación irregular.

Tratamiento

Se corrige generalmente con drogas inductoras de la ovulación o de alguna técnica de fertilización asistida de alta complejidad. Para más información sobre ciclos irregulares haz click aquí.

Factor tubario

Las alteraciones de las trompas de Falopio, como obstrucciones o lesiones inflamatorias o infecciosas que puedan estar asociados, provocan que el óvulo no pueda llegar al útero, impidiendo de esta forma la concepción.

Tratamiento

El tratamiento en estos casos es quirúrgico y el éxito dependerá del grado en que las trompas estén afectadas. Si no se obtiene éxito con la cirugía se puede acudir a la fertilización asistida con la técnica de fertilización in vitro (FIV).

Factor uterino

Puede corresponder a malformaciones congénitas del útero (tabiques, útero bicorne) o bien miomas (tumores benignos uterinos que deforman la cavidad del útero).

Tratamiento

En todos los casos el tratamiento es quirúrgico.

El factor cervical

Puede resultar de un cierre insuficiente del cervix (incompetencia ístmico-cervical) o bien a la presencia de un moco que impide el ascenso de los espermatozoides ya sea por factores infecciosos o inmunológicos.

Mira también:  Incompatibilidad genética

Tratamiento

En el primer caso la corrección es quirúrgica, realizando un cerclaje, que no es más que “atar el cuello” como una bolsa de joyería. En el segundo caso se utilizan antibióticos, hormonas y de ser necesarios una técnica de fertilización asistida llamada inseminación artificial.

2.530 opiniones en “Factores de infertilidad y tratamientos”

  1. hola maricela mi nombre es ianina, tuve la prolactina alta durante un tiempo…por suerte la cabergolina me ayudo y nunca mas….pero leyendo tu mj…recorde q yo la tomaba todos los dias y fue durante un lapso largo….. no habra sido poco tiempo lo tuyo? porq por lo vistotu organismo respondio al medicamento…no?bs….

  2. hola tengo un problema en diciembre del 2006 me diagnosticaron prolactina alta de 40ng, me dieron bromocriptina por las noches pero no me hizo nada, entonces me tomaron nuevamente la prolactina serica y era de 48ng, eso fue como en enero del 2007, o sea que en vez de bajar subia, me dieron cabergolina la tomaba lunes y jueves por la noche y en 15 dias yo tenia 6ng, pero yo tomaba progyluton por ke tenia unos quistes ovaricos, el tratamiento para los quistes se termino en marzo del 2007 y en abril del 2007 menstrue normal, pero la menstruacion de mayo no llego, me tocaba el dia 6-9 de mayo del 2007 pero no sucedio nada, pero me di cuenta que salia escasas gotas de leches de mis mamas, por lo que me realice primero un examen de embarazo pero salio negativo el dia 10 de mayo, me hize una prolactina el dia 12 de mayo del 2007 y salio de 58ng, no se que sucede tengo miedo yo deseo un embarazo y no se que pasa, espero me puedan ayudar:(

  3. les comento qu estube averiguando los costos de un tratamiento de ovodonacion y el mismo es muy alto alrededor de los 15000 pesos yo quisiera saber si hay algun lugar en donde lo realizen gratuitamente o a donde me tendria que dirigir para lograrlo.ya que lei un articulo que podria salir una ley.soy de buenos aires argentina.espero su respuesta.un beso debora

Deja un comentario