Cantidad de leche que debe tomar el bebé

Para calcular la cantidad de leche que debe tomar un bebé debes tener en cuenta si el pequeño está siendo amamantado o toma el biberón.

Cantidad de leche que debe tomar el bebé

Cantidad de leche que debe tomar el bebé

Para saber la cantidad de leche que debería tomar el bebé debes tener en cuenta dos cosas: si es alimentado con lactancia exclusiva o con biberón. Si estás amamantando a tu hijo la cantidad de leche que debe tomar se calcula por el tiempo que succiona cada mama y el lapso que permanece succionando cada mama. Este tiempo va a variar según el bebe y la cantidad de leche materna disponible en tus senos.

En promedio, se recomiendan 15 minutos en cada pecho y si necesitara más se puede volver a comenzar por el primero durante 5 minutos y otros 5 minutos en el segundo. Recuerda siempre que la primera mamada de comenzar por el último pecho que le has dado en la mamada anterior. De esta forma se facilita la evacuación completa de ambas mamas.

En el caso de alimentación con biberón la cantidad de leche va a depender exclusivamente del bebé y de lo que le indique el pediatra. Las cantidades establecidas en las tablas que damos a continuación detallan el consumo diario y por toma, de acuerdo a su edad y peso.

Tabla de consumo promedio por edad

Edad

Por toma

Por día

0-2 meses
60-150 ml. (2-5 onzas)
780 ml. (26 onzas)
2-4 meses
120-180 ml. (4-6 onzas)
900 ml. (30 onzas)
4-6 meses
150-210 ml. (5-7 onzas)
930 ml. (31 onzas)

Tabla de consumo promedio por peso

Peso

Por día

3.600 g. (8 libras)
639 ml.
4.000 g. (9 libras)
720 ml.
4.500 g. (10 libras)
801 ml.
4.900 g. (11 libras)
879 ml.
5.400 g. (12 libras)
960 ml.
6.400 g. (14 libras)
1119 ml.
7.300 g. (16 libras)
1280 ml.

Esperamos que estas tablas te hayan servido de guía, y ya sabes que ante cualquier consulta sobre ella aliementación de tu bebé debes consultar al pediatra.

Mira también:  La bebé que nació de una madre muerta en Gaza

321 opiniones en “Cantidad de leche que debe tomar el bebé”

  1. Mi bb tiene 3 meses y pesa 12 lb.. Solo toma 6 onz de leche en polvo cada 5 horas y lo complemento con mi pecho.. Cuando nacio m dijeron q le diera NAN1 pero su panzita le crujia muy feo asi q el pediatra le mando ENFAMIL CONFORT PREMIUM y le quedo muy bien d mi parte se las recomiendo para los bbs q tienen coliquitos x la lactosa.. Y bueno q les puedo decir mi bb gracias.a Dios.esta mega sanito

  2. el pediatra me recomendo que le dejara de dar biberon porque debido al reflujo se le infecta la garganta y oidos y eso puede ser peligro, me recomendo que le diera suficiente comida que cubriera todos los nutrientes de la piramide nutricinal, es decir carne, verduras, leguminosas, cereales frutas y al final leche como 1onz y que se la de en vaso, el problema es que no quiere tomarla asi, y el dr me dijo q con los demas alimentos se satisfacia la falta de leche, esto es verdad? si no le doy leche no hay problema, ella tiene 10 meses

  3. el pediatra me recomendo que le dejara de dar biberon porque debido al reflujo se le infecta la garganta y oidos y eso puede ser peligro, me recomendo que le diera suficiente comida que cubriera todos los nutrientes de la piramide nutricinal, es decir carne, verduras, leguminosas, cereales frutas y al final leche como 1onz y que se la de en vaso, el problema es que no quiere tomarla asi, y el dr me dijo q con los demas alimentos se satisfacia la falta de leche, esto es verdad? si no le doy leche no hay problema, ella tiene 10 meses

Deja un comentario