Consejos para volver a disfrutar del sexo después del parto

El inicio de las relaciones sexuales después del parto a veces es complicado por las molestias vaginales, el cansancio o la aprehensión de tu pareja. Te contamos como solucionarlo.

Volver a disfrutar del sexo después del parto

Consejos para volver a disfrutar del sexo después del parto

Sabemos que este es un momento muy importante y delicado en tu vida. Por eso queremos acompañarte y brindarte toda la información, para que en esta etapa, tu única preocupación sea tu salud y la de tu bebé.

El sexo postparto

Durante y después del embarazo, vas a sentir cambios físicos y emocionales que pueden o no interferir en tu actividad sexual. Estos cambios, que son totalmente normales e inevitables, pueden hacer que tu deseo sexual disminuya.

Este desinterés se debe a que te estás recuperando y necesitas tiempo para hacerlo tanto a nivel físico como emocional. Lo importante es que entiendas que esta falta de deseo es sólo parte de una etapa que pronto dejarás atrás.

¿Cuál es el mejor momento para reiniciar las relaciones sexuales?

En general, los especialistas recomiendan que pasado el puerperio (período de 40 a 42 días posteriores al parto en que se recuperan los órganos genitales internos y externos) vuelvas a tener relaciones con tu pareja. Pero en realidad, el tiempo que te lleve recuperarte dependerá de vos.

Probablemente las primeras veces sientas dolor o molestias. Esto se debe a la sequedad vaginal postparto, es decir, la falta de lubricación que sufre tu vagina después de tener a tu bebé.

Acordate que tu cuerpo todavía se está recuperando, y es natural que necesite una ayuda extra. Consulta a tu médico, él seguro te recomendará un gel lubricante íntimo para que las relaciones sean más placenteras.

¿Es seguro utilizar un lubricante íntimo?

A la hora de usar un lubricante, muchas mujeres se preguntan si el gel tendrá efectos negativos sobre su salud. La respuesta es no. Todo lo contrario, usar el gel les brindará una agradable sensación, similar a la provocada por la lubricación natural de la vagina.

Mira también:  Consejos para calmar el llanto del bebé

Los lubricantes a base de agua como K-Y® Gel, no afectan el organismo y son incoloros e inodoros. Mujeres que lo han probado sienten que su uso no sólo les devuelve la intimidad, sino que genera una experiencia de pareja interesante.

¿Qué es K-Y® Gel?

K-Y® Gel es un gel lubricante íntimo que devuelve la humectación y lubricación natural a la vagina. Posee un Ph acorde al entorno de la zona, es de base acuosa y no interfiere la acción de los anticonceptivos, orales ni vaginales (óvulos o cremas).

Es fácil de remover, no afecta al látex de los preservativos y no mancha. No deja residuos en las paredes de la vagina, evitando así irritaciones o infecciones y no provoca efectos adversos ya que no posee carga hormonal.

Se puede colocar un tiempo antes o justo en el momento previo al inicio de la relación sexual. Se aplica sencillamente con el dedo sin necesidad de removerlo al finalizar la misma.

Especialmente desarrollado por Johnson&Johnson para la salud de la mujer, K-Y® Gel es el lubricante recomendado por ginecólogos de todo el mundo.

¿Cuándo debo utilizarlo?

Antes o durante el encuentro sexual. Así se refuerza la escasa lubricación natural que el organismo produce y se lubrica el preservativo.

También se puede utilizar siempre que se sienta la falta de lubricación, independientemente de la actividad sexual.

Se puede utilizar cuantas veces sea necesario gracias a su fórmula natural.

¿Dónde lo consigo?

Puedes conseguirlo en cualquier farmacia y es de venta libre.

41 opiniones en “Consejos para volver a disfrutar del sexo después del parto”

  1. hola soy juanita tengo un bb de un mes 15 dias y la verdad me fue muy mal en mi parto ,pero gracias a dio estamos ya bien lo s dos mero tengo mucho miedo xq pi espozo no a tenido precaucio y ya van dos veces q tenemos relaciones pero no me a cuidado k pocivilidades hay de emvarazarme

  2. tengo una bebe de dos meses y al tener relasiones con mi esposo no siento sensasion en mi clitoris como antes de la bebe es eso normal y pasajero o nunca sere la misma respuestas de un profesional por favor tuve un parto vaginal

  3. hola espero que me ayuden yo di a luz por parto natural el 11 de agosto y tube relasiones con mi esposo un18 de agosto el termino por dentro quisiera saber si puedo quedar embarazada a tb con que anticonseptivo puedo cuidarme en estos tres meses

Deja un comentario