¿Qué es la parotiditis o paperas?
La parotiditis, comúnmente llamada paperas, es una enfermedad viral que afecta a las glándulas parótidas y en menor grado a los testículos, con un riesgo de esterilidad masculina muy bajo.
Se produce en la infancia, y deja inmunidad permanente, es decir que sólo se enfermará una vez en la vida.
Como ocurre con la mayoría de las enfermedades virales, los bebés están protegidos los primeros 6 meses de vida por la transferencia de anticuerpos maternos antes del nacimiento. El período de incubación es de 2 a 3 semanas.
¿Cuáles son los síntomas?
La enfermedad se manifiesta con fiebre, faringitis, dolores de oídos, y a veces erupción muy parecida a la del sarampión (pequeñas ronchas rojas separadas por piel sana).
Lo característico de la enfermedad es la inflamación de las parótidas (glándula salival ubicada en el ángulo de la mandíbula por debajo del lóbulo de la oreja).
La afectación puede ser uni o bilateral, es muy dolorosa, y deforma el relieve de la mandíbula. Desaparece en quince días sin dejar ninguna secuela.
Puede complicarse con orquitis (inflamación del testículo), en un 20% de los casos que aparecen después de la pubertad. Continúa a la inflamación de las parótidas, y muy pocas veces es causa de esterilidad. Se caracteriza por dolor intenso en uno o los dos testículos, y tumefacción de los mismos.
¿Qué debo hacer?
Lo más importante es la prevención mediante la vacunación Triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis). En la enfermedad solamente se indican antitérmicos, reposo y a veces antiinflamatorios.







que no le debe de dar de comer al ni
hola
cuando un hombre queda esteril a causa de las paperas, nunca podra consevir por ningun medio natural o artificial ?
tengo 21 a
es muy buena la informacion pero es mejor que la ampliaran mas pero de verdad es muy buena
disculpen la molestia, tengo 21 anos y tuve paperas desde los 7 anos, cuando hace demasiado frio o calor me duele demasiado y necesito saber que me aconsejan, cuando tenia 11 anos fui con un doctor y me dijo que tenia que operarme, pero ahora que ya estoy grande de vez en cuando me duele la garaganta y los testiculos s e me inflaman que debo hacer. gracias.
disculpen la molestia, tengo 21 anos y tuve paperas desde los 7 anos, cuando hace demasiado frio o calor me duele demasiado y necesito saber que me aconsejan, cuando tenia 11 anos fui con un doctor y me dijo que tenia que operarme, pero ahora que ya estoy grande de vez en cuando me duele la garaganta y los testiculos s e me inflaman que debo hacer. gracias.
lo mas importante es prevenir las enfermedades y tener todas las vacunas pusibles, ya que por un descuido personal o por parte de los padres, puede llegar a causar un dano personal, en lo personal por no atenderme a los 7 anos ahora tengo 21 y cuando hace demasiado calor me duele la garganta, por si fuera poco mellegan a doler los testiculos, por eso les digo que es importante la prevencion ante todo.
mi hijo de 2 a
quiero tener un bebe pero mi esposo contrajo paperas cuando era jovenquiero saber que posibilidades tenemosambos.
un afectoso saludo. yo tengo un nino de 6 anos de edad, y con frecuencia se le incha la oreja derecha y con temperatura pero solamente la oreja se seciente caliente se le pone roja y un poco inchada. que puede ser el problema, gracias.
tengo un testiculo mas grande que el otro y orino con un chorro medio desviado