Una mamá fotografía a su hija disfrazada de las mujeres más influyentes de la historia

Frida Kahlo, Madre Teresa, Madonna… La mujer nos comparte las maravillosas sesiones de fotos de su hija buscando homenajear y resaltar el valor de las mujeres de hoy en día.

Una mamá fotografía a su hija disfrazada de las mujeres más influyentes de la historia

Jenelle Wexler es una mamá que se ha hecho famosa recientemente por disfrazar a su adorable bebita representando a importantes mujeres de la historia. La pequeña L.O. tiene su propia cuenta en Instagram donde, además de mostrar lo linda que es, le da un gran mensaje al mundo.

Cómo surgió la idea

Wexler comenzó a vestir a su hija Liberty desde los 4 meses con muchos disfraces confeccionados con pequeños detalles realmente llamativos. Algunos iconos feministas importantes que esta bebé ha representado son: la madre Teresa de Calcuta, Malala Yousafzai, Ruth Bader Ginsburg, entre otras mujeres influyentes y empoderadas.

“Busco la manera de expresarme y poner de manifiesto las ideas de mi mundo”, comentó Wexler a Parents.com. “Tengo un gran interés por fotografiar a mis hijos. Todo surgió cuando mi pequeño River (de 2 años) llegó al mundo. Lo vestí de burrito en su primer Halloween, y desde entonces muchos amigos, clientes y familiares me enviaron muchos comentarios positivos”.

Esto motivó a la apasionada madre a seguir diseñando disfraces para su hijo. “[Para fotografiarlo] generalmente lo engañaba ante la cámara tratando de llamar su atención empleando algunos juguetes con muchos colores y algunos confites”.

Llegó el turno de Liberty

La pequeña Liberty nació en abril de este año y la idea de fotografiar a su pequeña representadnos a estos íconos feministas surgió por su admiración a Frida Kahlo, la gran artista mexicana.

“Soy una gran admiradora de Frida. En casa tenemos una pintura de ella y como pensamos que Liberty de alguna manera se le parece, hice un disfraz de ese estilo para disfrazarla. Le coloque una diadema floral, ropa que ya tenía y un poco de maquillaje”.

Mira también:  Regurgitación y vómitos

Desde ese momento surgió el interés de vestirla como otras mujeres influyentes que también son reconocidas gracias a las contribuciones que hicieron a la sociedad. Y esto fue lo que generó el impulso para continuar con este proyecto.

Diseñados y confeccionados en casa

Wexler tiene en su casa todo tipo de útiles y artículos que ha comprado de segunda mano. Con una pistola de pegamento caliente, tela, tijeras y una máquina de coser confecciona estos adorables trajes con minuciosos detalles atractivos.

“Para mí, diseñar ropa es lo más divertido. Puedo realizar diseños únicos muy rápidamente, y completar un disfraz entero después de acostar a los niños o cuando duermen la siesta. Soy artista de corazón, así que tengo todo tipo de objetos para complementar los detalles finales, lo mejor es que a la mayoría de los elementos los tengo a mano”.

Gran diversión

Lo más importante es que esta madre se divierte creando los fabulosos atuendos para Liberty. Inclusive la abuela estuvo dispuesta a prestarle su colección de joyas para hacer la representación de Cleopatra y Madonna.

Wexler espera que en el futuro Liberty mire estas fotografías y “las encuentre divertidas y al mismo tiempo sean inspiradoras para ella”. Quiere mostrar las acciones de estas mujeres para que nuestra sociedad actual las valore y sea cada vez mejor.

“Es importante rendir homenaje a todas aquellas mujeres que ayudaron a promover y proteger las causas de las mujeres, la idea es seguir inspirando a las más jóvenes. Espero que estas personas sean admiradas por Liberty y que también ella sea así”.

Un trabajo admirable

Los familiares, amigos y admiradores de Wexler comparten la pasión por su trabajo, inspirando a muchas más personas gracias a las fotografías de su hija. “Tengo en mente muchos más disfraces que hacen honor a otras mujeres importantes. Hay sesiones futuras que ya están en marcha”.

Mira también:  El vínculo madre-hijo, un "abrazo" fuerte que nos sostiene toda la vida

“Me siento orgullosa de saber que mis fotografías puede dar felicidad al mundo” concluyó la mamá.

1. Frida Kahlo

2. Juana de Arco

3. Madre Teresa de Calcuta

4. Madonna

5. Hillary Clinton

6. Reina Isabel II

7. Malala

8. Amelia Earhart

9. Naomi Parker

10. Cleopatra

Puedes echar un vistazo en la cuenta de Instagram de esta bebé en @PhotographyofLiberty en Instagram para más fotografías.

Deja un comentario