Comienzan a utilizar pequeños protectores faciales para proteger a los bebés del COVID-19

La idea surgió en un hospital de Tailandia y ahora se quiere implementar en otras instituciones. ¡Además de seguros son muy lindos!

Comienzan a utilizar pequeños protectores faciales para proteger a los bebés del COVID-19

Sin duda alguna, Tailandia es un país de innovadores. El jueves pasado regalaron al mundo dos ideas geniales para combatir la propagación del COVID-19. Muchos países ya están considerando tomar las mismas medidas.

Una idea para proteger a los más inocentes

En las redes sociales se ha evidenciado que en muchos hospitales del país asiático se han comenzado a utilizar pequeños protectores que defienden a los bebés recién nacidos del COVID-19. 

Las primeras imágenes que aparecieron en internet fueron tomadas por la fotógrafa Lillian Suwanrumpha,  en el hospital Tailandés “Param 9”, ubicado en Bangkok. En estas podemos ver a una pequeña con un protector facial sobre su rostro, quien es sostenida por una de las enfermeras. La foto fue tomada el jueves 09 de abril.

Posteriormente también se hicieron públicas otras fotos, muy similares, procedentes del hospital San Paolo, ubicado en la provincia de Samut Prakan, en el mismo país. 

Noticias que levantan el ánimo

El primer lote de fotos, procedente del hospital “Param 9”, apareció en Facebook junto a un comunicado (Traducido por “Buzzfeed News), que indicaba lo siguiente:

“Hemos decidido comenzar a poner protectores faciales a los Bebés porque su seguridad es lo que más nos importa, estos protectores están diseñados para que no caigan gotas procedentes de tos o estornudos sobre la cara de nuestros pequeños”. 

El hospital San Paolo no se quedó atrás con su publicación, debido a que escribió las siguientes palabras junto a las imágenes (Traducidas por “Mashable SE Asia”):

Mira también:  La alopecia podría ser un factor de riesgo para sufrir complicaciones por el COVID-19

“Tomamos medidas de seguridad de sobra para nuestros pequeños amigos recién nacidos con estos protectores faciales, ¡Se ven muy lindos!”.

Según una traducción emitida por BuzzFeed News, la cadena informativa BBC Tailandia, informó que los protectores faciales para los bebes son el resultado de un esfuerzo de las autoridades de salud de dicho país, con la intención de brindar a los padres de los pequeños más tranquilidad.  

Tailandia, un país con grandes ideas

 Esta no es la única innovación de Tailandia en la prevención del COVID-19, debido a que el mismo día que fueron tomadas las fotografías del hospital “Param 9”, se comenzaron a ubicar en todas las estaciones del tren público de Bangkok máquinas expendedoras de mascarillas de tela, medida que había sido anunciada días atrás por las autoridades del país.

Estas mascarillas son capaces de proteger a las personas del COVID-19 y tienen un valor de 25 Bat (el equivalente a 0,75 Dólares Americanos). Los responsables de la medida se han referido a esta con las siguientes palabras:

“Queremos evitar el contacto físico a toda costa, para frenar la propagación del COVID-19. Es seguro que los ciudadanos se sentirán más seguros al comprar estas mascarillas en máquinas expendedoras”.

Deja un comentario