Dueña del primer abrazo: ¿qué harías si tu suegra alza primero a tu bebé sin tu permiso?

Esto le pasó a una mamá tras enterarse que la mujer abusó de su profesión de médica para infiltrarse en la sala de partos y alzó a su recién nacido antes que ella.

Dueña del primer abrazo: ¿qué harías si tu suegra alza primero a tu bebé sin tu permiso? 02

Recientemente, una mamá publicó su historia en un sitio para padres llamado Mumsnet, para averiguar si no tiene razón de seguir enfadada luego de seis semanas después de lo que hizo su suegra.

Un parto con complicaciones

La madre escribió que luego de un trabajo de parto con complicaciones tuvo que someterse a una operación cesárea. Tras el nacimiento de su bebé y mientras aún la estaban suturando, la suegra, que también era parte del personal del hospital, se las ingenió para entrar a la sala de operaciones. En ningún momento la madre que acababa de tener a su recién nacido fue consultada por esto y, a pesar de dejar en claro con su marido acerca de no permitir visitas durante las primeras 24 horas después del parto, el hombre no le dijo ni una palabra a su madre.

La publicación dice: “[Mi suegra] pudo ingresar al área de recuperación con su tarjeta de acceso del trabajo, y simplemente entró sin permiso. No me preguntaron si estaba bien que ella estuviera allí, y como todavía me estaban cosiendo, ella sostuvo a mi bebé antes de que yo lo hiciera. Estoy tan enojada y molesta por esto. Antes de comenzar el trabajo de parto, había hablado con mi marido que no quería que nadie nos visitara al menos por un día, y menos aún que mi suegra sostenga a mi a mi propio antes que yo. Estoy furiosa de que las parteras le permitieron estar ahí sin preguntarme y enojada porque mi marido tampoco me apoyara en esto. Debería haberle dicho que no viniera o que esperara afuera”.

Para empeorar las cosas, la mamá se enteró después de que la suegra estaba presente y escuchando mientras uno de los médicos brindaba información médica muy íntima y desde entonces su resentimiento han ido creciendo día a día.

Los mensajes de apoyo

Luego de contar su historia, la mamá tuvo una gran cantidad de mensajes de apoyo, comprendiendo su enojo. Sin embargo, también hubo comentarios de otras mujeres culpando en realidad al marido, que fue el que le dio el permiso a su madre de sostener al bebé.

No obstante, otras mujeres fueron más contemplativas con la situación y se pusieron en el lugar del padre. Una de ellas comentó: “No estás siendo irrazonable si te sientas con tu marido y charlas con él sobre esto y le explicas cómo te sientes. Probablemente fue un poco inconsciente, por el nacimiento que era traumático y necesitaba un poco de apoyo. Probablemente estaba aterrorizado y sintió que necesitaba a su madre. Estoy segura de que si se lo explicas lo entenderá”.

Sin duda, el contacto piel a piel del bebé es un lazo que debe establecerse cuanto antes con la mamá para facilitar el vínculo madre-hijo. Cualquier interferencia en esta mágica relación puede desencadenar todo tipo de problemas y tensiones que son innecesarias para un momento tan especial de la vida.

No conocemos la historia completa de esta familia ya que solamente tenemos el relato de la madre, pero nos gustaría saber qué piensas tú si te hubiera pasado esto. ¿Crees que es una situación que merece un gran enojo con tu suegra?

Deja un comentario