Una mamá comparte un truco muy ingenioso para darle la medicación a su bebé y se vuelve viral

Helena encontró un método muy útil para darle paracetamol líquido a su bebé de dos meses y sin desperdiciar ni una sola gota de medicamento.

Una mamá comparte un truco muy ingenioso para darle la medicación a su bebé y se vuelve viral

Muchos padres encuentran muy difícil darle la medicación oral a sus bebés, sobre todo el paracetamol líquido que se usa muy frecuentemente en pediatría.

Darle medicación al bebé: todo un desafío

Esto le pasó a Helena Lee, una mamá que tenía que darle esta medicación a su bebé de 2 meses. A la mujer le resultaba muy difícil suministrársela con los métodos que siempre recomiendan, puesto que o bien se le chorreaba por los costados o directamente la escupía toda.

Entonces, se le ocurrió una ingeniosísima idea con la ayuda de la tetina de un biberón y una inyección colocada por detrás con el medicamento. Así logró que su pequeñito tomara la dosis completa del paracetamol. Como vio que el resultado había sido un éxito total, decidió compartir el novedoso método en su página de Facebook.

FOR ALL MUMMIES…So for the last 24hours ive struggled to get alfie to take calpol, he has ended up covered in half of…

Posted by Helena Lee on Saturday, October 14, 2017

Una publicación que se viralizó rápidamente

“PARA TODAS LAS MAMAS”, escribió. “Durante las últimas 24 horas he luchado para conseguir que Alfie tomara el Calpol [paracetamol líquido], y termina tomando hasta la mitad porque luego me lo escupe… Entonces recordé haber visto este truco… No se desperdició ni una sola gota ni lloró. Por favor, siéntete libre compartiendo [esta idea] con todas las mamis que conozcas”.

El truco comenzó a viralizarse rápidamente en Facebook, compartiéndose más de 120.000 veces y obteniendo más de 45.000 reacciones.

Los comentarios y los agradecimientos no tardaron en llegar.”¡Es una gran idea!” comentó uno de los padres. Otro dijo: “Nunca pensé hacer esto. Lo puse justo en la tetina y lo conseguí de inmediato, es mágico”. “Me hubiera gustado haber sabido esto hace años”, dijo otra mamá.

Mira también:  Una mamá sostiene a su bebé prematuro por primera vez

Helena comentó recientemente al Manchester Evening News que estaba soprendidísima por la respuesta de la gente. Le había dado paracetamol a su hijo porque tenía la temperatura alta tras la primera ronda de vacunación.

“Traté de darle pequeñas dosis o también todo de una vez, probé [también dárselo] entre los alimentos, incluso probé con una cuchara, pero simplemente no lo tragaba o me lo escupía, por lo que no estaba recibiendo toda la dosis y no le bajaba la temperatura”.

“Fue entonces que recordé haber visto este truco. Estoy completamente sorprendida por la respuesta que tuvo. Simplemente tenía la intención de ayudar a algunas de mis amigas mamás de Facebook” agregó Helena.

Realmente el truco nos pareció muy interesante para compartirlo. Seguramente a muchas ya se les puede haber ocurrido pero no está demás para muchas mamás que no lo conocían. Quisiéramos escuchar tu opinión y saber si ya lo has probado y te ha funcionado.

Deja un comentario