La razón por la que una pareja no les dice a sus familiares si su bebé de 17 meses es niño o niña

El sesgo de género es un fenómeno que está revolucionando el mundo. Cada vez más padres lo adoptan y apoyan este movimiento. Te contamos aquí de qué se trata.

La razón por la que una pareja aún no les dice a sus familiares si su bebé de 17 meses es niño o niña

Cuando se revela a la familia y amigos la noticia de estar en la dulce espera lo que más causa intriga es saber si será niño o niña. Incluso los desconocidos que te ven por la calle se atreven a preguntarte. “¿Qué vas a tener?” pero una pareja del Reino Unido decidió mantenerlo en secreto.

Una entrevista que ha impactado a muchos

Jake England-Johns, de 35 años y su pareja Hobbit Humphrey de 38 fueron entrevistados por la cadena BBC. Durante el reportaje indicaron que decidieron desde el principio no decirle a su familia el género de su bebé. Actualmente este tiene 17 meses y sus padres lo visten con ropa de niño y niña. 

Su nombre Anoush, y no le dicen él o ella. Su idea es evitar el sesgo de género o la discriminación. Dijeron lo siguiente: “Nuestra idea es que Anoush escoja su identidad convirtiéndose en la persona que desea cuando tenga la edad para ello”

Género neutral 

La pareja ha resultado muy estricta en mantener confidencial el sexo del bebé. Su abuela lo descubrió cuando este tenía ya un año de edad. Y no porque se lo hayan dicho, solo que cedieron a su ayuda cuando Anoush necesitaba un cambio de pañal. 

“Estamos de acuerdo con la elección de un género neutral. Nuestra idea es comportarnos de tal forma que nuestro hijo decida ser lo que quiera”. Estas palabras del papá de Anoush han revolucionado las redes. Muchos elogian de pie esta manera de actuar, mientras que otros dicen que están confundiendo al pequeño. 

Una postura ante las críticas 

La pareja se mantiene firme con su decisión a pesar de que los cuestionan. “Constantemente recibimos críticas y muchas ancianas nos miran confundidas. Normalmente nos preguntan si es niño o niña. Toma un poco de tiempo explicar nuestra decisión y la mayoría no la entiende”. 

Mira también:  Carta de un padre a su hijo

Sin embargo, esta forma de pensar por parte de la pareja no es nueva. Muchos padres también han adoptado esta postura, y hay algunos jardines infantiles que promueven esta idea para evitar la discriminación. 

¿Qué harías tú en este caso? Este movimiento de género neutral es prácticamente nuevo. A pesar de ello, es posible encontrar varios grupos en Facebook y en otras redes sociales que lo apoyan. 

A nivel mundial muchos padres han comenzado a adoptar esta actitud diciendo que el género de los niños no es solo una necesidad biológica, se trata de una construcción social. 

¿Estás tú de acuerdo con ellos? ¿Adoptarías una postura como esta?  Aunque principalmente las personas de edad avanzada se muestran escépticas ante esta posibilidad, muchos abuelos y abuelas ya lo están aceptando. ¡Déjanos saber tu opinión!

Deja un comentario