2 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 2 de embarazo, desde cómo se desarrolla el bebé hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

2 semanas de embarazo

¿Cuándo se produce la ovulación?

Al iniciarse esta semana y si tus ciclos son de 28 días, la ovulación se produce en cualquier momento. Con un poco de suerte y ganas… ¡podrás concebir a una nueva personita!

¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo?

El médico va a contar las semanas del embarazo desde el primer día de tu FUM (Fecha Última Menstruación) y no desde la concepción. Si no recuerdas tu FUM o tus ciclos son muy irregulares, será la ecografía la que dará la última palabra con respecto al momento en que quedaste embarazada.

¿Cómo se produce la concepción?

El óvulo es liberado del ovario y la trompa de Falopio se encarga de aspirarlo para que pueda encontrarse con el espermatozoide.

Al momento del encuentro, este penetra en el óvulo y lo fecunda, dando origen al huevo (foto). A esto se denomina concepción y a partir de este momento, comienza el embarazo real. Rápidamente el huevo comienza a dividirse en muchas células. Algunas de ellas pasarán a formar los tejidos del embrión y otras los tejidos que lo protegen para emprender su viaje desde la trompa de Falopio hacia la cavidad del útero, que no es más que la casa que albergará al huevo-bebé hasta el final de la gestación.

Mira también:  Desilusiones frecuentes del papá primerizo

Las paredes de esta casa (el endometrio) se han engrosado almacenando sustancias nutritivas de las cuales el embrión se alimentará durante sus primeros días de vida. Estas paredes son cada vez más elásticas para permitir el crecimiento del huevo-bebé para que el embrión no corra ningún riesgo.

Al mismo tiempo, la puerta de esta casa (el cuello del útero) se cierra herméticamente para impedir la llegada de bacterias u otros espermatozoides intrusos, iniciándose el cuidado de esta personita recién instalada.

¿Qué ocurre en mi cuerpo?

ConcepciónYa pueden aparecer algunos de los síntomas de embarazo como cansancio mayor de lo habitual, mamas tensas y más sensibles y cambios digestivos, todo debido a que las hormonas de tu cuerpo están empezando a “enloquecerse”.

Es posible que a esta altura te preguntes que esta pasando con ese sueño que no pasa después de haber dormido más de lo habitual y esa necesidad de salir corriendo a vomitar sin haber comido nada distinto a lo de todos los días.

¿Qué debo hacer si creo que estoy embarazada?

Si sospechas que puedes estar embarazada, tienes que actuar como si lo estuvieras. Conviene evitar el cigarrillo, el alcohol, drogas y medicamentos, incluso evitar ingerir grandes cantidades de café ya que altas dosis de cafeína están sociadas a mayor riesgo de interrupción de embarazos durante el primer trimestre. También debes evitar la exposición a radiaciones o rayos X como las radiografías.

¿Cuándo debo realizar el test de embarazo?

Todavía no es posible confirmar con análisis si ya estás embarazada. Debes tener un poco de paciencia ya que debes esperar dos semanas para confirmarlo, es decir la fecha cuando tendría que aparecer tu menstruación.

Mira también:  17 semanas de embarazo

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

A las 2 semanas de embarazo tu útero se ve de esta manera y la concepción tiene lugar. Te presentamos un gráfico cada semana de embarazo para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

2 semanas de embarazoDebajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

1 semana de embarazo 3 semanas de embarazo >

1.472 opiniones en “2 semanas de embarazo”

  1. es posible que yo pueda quedar embarazada mi ultimo dia de regla la es que mi mestruacion se me fue el 02/08/05 y a las dos semanas el 16/08/05 me hice la prueba de sangre y salio negativo el examen por favor sacame de la duda lo mas pronto posible gracias.

  2. he estado desde noviembre de 2004 hasta 30 julio sin tener la menstruacion, me dijeron que es amenorrea. el dia 30 de julio me vino la menstruacion sin previo aviso. durante ese mes que estuve de vacaciones en el extranjero notaba que me daban dolores en el abdomen, como cuando me venia la menstruacion antes de la amenorrea. mi problema es que quiero quedar embarazada pero mis reglas son muy irregulares y a pesar que he empezado a controlar el moco cervical y la temperatura, me desespero porque aun la temperatura es baja y el moco cervical es viscoso siendo hoy el dia num 26 desde que me vino la mentruacion. no se si seria mejor comprarme unos de esos kits para controlar la ovulacion y en que fecha debo empezar a controlarla. ya he acudido a mi medico pero las citas son lejanas y no parece que sea de mayor importancia una simple amenorrea, aunque ya me haya venido la menstruacion. he calculado mi ovulacion con la calculadora que hay en este sitio web pero no me parece fiable porque realmente no controlo cada cuanto tiempo me viene, no hay una fecha fija. me gustaria que me diesen una idea de cuando es mi probable periodo de ovulacion o si debo comprar esos kits de farmacio y sobre que dia debo empezar a utilizarlos. gracias

  3. me parecio muy interesante sus informaciones y les escribia para agradecerles sus comentarios y susu informes medicos me tranquilizaron mucho lo que pasa es que em estaba haciendo una endododncia a una muela y parece que estoy embarazada y me hicieron 4 placas dentales pero use el delantal de plomo eso trae efectos a mi bebe, mi regla me vino el 28 de julio y tuve realciones con mi esposo el dia 15 de agosto que el dia 19 de mi ciclo mestrual las placas radiograficas me las hice el dia sabado 20 de agosto agradeceia que me informe si la anestesia trae consecuencias al igual que las placas .
    atentamente
    martha rivasplata

  4. la pagina me parece excelente, mi consulta es la siguiente: tengo algunas sintomas de embarazo similares a los expresados por ustedes, me hice una prueba de embarazo y dio negativo ( es conveniente realizar el test con la orian de la ma

  5. pues me parece muy interesante sobre como explican los metodos para que uno sepa lo que esta pasando cuando esta uno embarazada ya que cuando uno es primerizo no sabe casi nada de lo sucedido y las precauciones que hay que tener cuando como dicen hay una personita dentro de uno.
    he querido enviar unas preguntas al correo de babyduda pero no puedo ingresar me aparece que no existe ser

Deja un comentario