¿Cómo está mi bebé?
En las 6 semanas de embarazo, el embrión tiene 4 semanas de edad y todavía no tiene la apariencia de un ser humano. Se lo mide desde extremo de la cabeza al extremo de la cola (longitud céfalo-caudal). En este momento la longitud céfalo-caudal es de 2 a 4 mm.
Esta es una gran semana para tu bebé porque hay grandes cambios. ¡El corazón ya está latiendo regularmente!. También se comienzan a visualizar los miembros y los ojos se pueden ver aunque se los encuentra a los lados de la cabeza y no en la zona de la frente.
Como los órganos y los miembros están en un período temprano de desarrollo, son muy sensibles a ciertas drogas o medicamentos, virus y bacterias que pueden atravesar fácilmente la barrera placentaria (placenta). Recuerda que durante esta etapa debes tener mucho cuidado, ya que la mayoría de los defectos del embrión ocurren entre las 6 y 10 semanas, lapso conocido como período embrionario.
¿Qué me sucede esta semana?
Ya estás embarazada de un mes pero nadie, a excepción de tu pareja, puede notarlo todavía.
Tus pechos continúan tensos y sensibles, tu peso puede no haber variado, o incluso puedes haber adelgazado un poco por las náuseas y los vómitos que han aparecido.
Seguramente ya hiciste el test de embarazo en la semanas anteriores. Si todavía no lo has hecho, pues ¡adelante!, ya que debes hacer una consulta médica y establecer el plan de acción para tener un bebé sano.
Recuerda de evitar la ingesta de alcohol, tabaco, drogas, medicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 6 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 5 semanas de embarazo | 7 semanas de embarazo > |







hola, tengo seis semanas y yo me siento super bien, no tengo sue
tengo seis semanas y estoymuy feliz, pero enlas ma
estoy de 6 semanas, y me siento extremadamente cansada,duermo muchisimo,y tengo nauseas. pero disfrutando en cada semana de los progresos, que puedo conocer gracias a ustedes, que va haciendo mi bebe.
hola, tengo 6 semanas de embarazo, me siento contenta porque hace a
hola hase 3 meses perdi un bebe pero no me isieron un elegrado y ahorita estoy esperando otra vez bebe solo que tengo un problemita tengo la progesterona un poquito vaja y me mandaron capsulas pero me siento con mucha fe que todo este bien el 27 de feb me hasen un sonograma a que se debera esto
hola es posible que me sienta con pancita a tan solo 5 semanas de gestacion?
tengo 6 semanas y me siento muy sencible animicamente , sin hambre, con baja prec
tengo 6 semanas y solo tengo deseos de llorar siempre he querido un bebe pero ahora q lo tendre no me sentia nada ilusionada hasta ahora q vi como debe estar aproximadamente y es realmente hermoso saber q una personita asi esta dentro.gracias por tener esta pagina…
tengo seis semanas y estoy sangrando un poco quisiera saber si esto afecta a mi bebe, y si hay algun peligro, mi medico me indico reposo y unas pastillas de progesterona micronizada diara y postam para el dolor, ya le vi el corazon super acelerado..gracias,
hola tengo 6 semanas de embarazo y sufro de dolores en la parte inferior de la espalda, mi doctor me mand