¿Cómo está mi bebé?
En las 6 semanas de embarazo, el embrión tiene 4 semanas de edad y todavía no tiene la apariencia de un ser humano. Se lo mide desde extremo de la cabeza al extremo de la cola (longitud céfalo-caudal). En este momento la longitud céfalo-caudal es de 2 a 4 mm.
Esta es una gran semana para tu bebé porque hay grandes cambios. ¡El corazón ya está latiendo regularmente!. También se comienzan a visualizar los miembros y los ojos se pueden ver aunque se los encuentra a los lados de la cabeza y no en la zona de la frente.
Como los órganos y los miembros están en un período temprano de desarrollo, son muy sensibles a ciertas drogas o medicamentos, virus y bacterias que pueden atravesar fácilmente la barrera placentaria (placenta). Recuerda que durante esta etapa debes tener mucho cuidado, ya que la mayoría de los defectos del embrión ocurren entre las 6 y 10 semanas, lapso conocido como período embrionario.
¿Qué me sucede esta semana?
Ya estás embarazada de un mes pero nadie, a excepción de tu pareja, puede notarlo todavía.
Tus pechos continúan tensos y sensibles, tu peso puede no haber variado, o incluso puedes haber adelgazado un poco por las náuseas y los vómitos que han aparecido.
Seguramente ya hiciste el test de embarazo en la semanas anteriores. Si todavía no lo has hecho, pues ¡adelante!, ya que debes hacer una consulta médica y establecer el plan de acción para tener un bebé sano.
Recuerda de evitar la ingesta de alcohol, tabaco, drogas, medicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 6 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 5 semanas de embarazo | 7 semanas de embarazo > |







justo ayer estuve con el doctor y me dijo que tengo 6 semanas de embarazo. mi esposo y yo estamos muy contentos porque esperamos casi dos a
buenas tardes.
me siento muy agotada y tengo muchas fatigas nauseas y anciedad que puedo comer para quitar estye maletar que me atormenta el organismo.
buenas tardes.
me siento muy agotada y tengo muchas fatigas nauseas y anciedad que puedo comer para quitar estye maletar que me atormenta el organismo.
hola soy alejandra y tengo 6 semanas estoy muy contenta y nerviosa por que sera mi primer hijo este articulo es muy educativo y asi como a mi me esta sirviendo a otras futuras mam
hola, somos juanfra e isa y nos hemos enterado hace 7 dias de que vamos a ser padres. estamos muy contentos y de vez en cuando consultamos dudas en esta pagina. el embarazo de isa se ha producido gracias a una inseminacion artificial por lo que pronto nos haran una prueba para confirmarnos cuantos bebes vendran al mundo. nos parece muy interesante esta pagina y solo queriamos conpartir con vosotros nuestra alegria. saludos.
esta nota me gusto mucho por que puedo ver el creciomiento de mi bebe semana por senama, es muy emocionante!!!.
bueno yo tengo 5 semanas de amenorrea, estoy muy feliz trato de llevar adecuadamente mi embarazo espero todo vaya bien cualquier articulo se los agradecere.
hola tengo 6 semanas y siento muchas ganas de vomitar, me siento cansada y quisiera pasar en cama todo el dia .
pero tengo un bebe de 2 a
hola, estoy en mi 6ta semana de embarazo y me siento muy bien, no tengo nauseas no me siento mal, al contrario estoy ansiosa de ver mi barriguita crecer y sentirlo mover dentro de mi, pero mi bebe tan solo mide 3mm.
es normal la presencia de un bomito execibo en mi embarazo todo el dia tengo 6 semanas