¿Cómo está mi bebé?
A las 7 semanas de embarazo, el embrión tiene 5 semanas de edad y duplicó su tamaño. Ya mide entre 10 y 13 mm., que es aproximadamenye el tamaño de un garbanzo, y se lo puede ver y escuchar mediante una ecografía.
La cabeza es enorme en relación al resto del cuerpo. Es que se está desarrollando el cerebro de tu bebé a un ritmo muy rápido y dividiéndose en dos hemisferios. Por otro lado se están produciendo glóbulos rojos en el hígado. Luego, cuando la médula espinal se desarrolle completamente, lo reemplazará en esta función. Además ya se formó el apéndice y el páncreas, órgano que más adelante comenzará a segregar insulina, hormona que colabora en el proceso digestivo.
El corazón late muy rápido y ya comenzó a dividirse en cuatro cavidades. Los bronquios comienzan a desarrollarse en los pulmones. Las manos y pies ya pueden distinguirse muy bien y se asemejan a aletas, ya que los dedos están unidos por una membranas que pronto desaparecerán.
Por otra lado ya se ven de manera más clara los rasgos de su cara, con párpados y ojos que adquieren más color mientras pasan los días. Aunque su nariz aún no está desarrollada completamente ya comienza a aparecer. Su piel es tan fina que se puede ver a través de él como de un vidrio. También tiene una colita, que en realidad es el último hueso de la columna vertebral, que aún sobresale, pero que ira desapareceriendo a partir de ahora.
Aunque no lo creas tu bebé se mueve bastante. Todavía es imposible sentirlo, pero en algunas semanas, cuando crezca como para tocar las paredes del útero, comenzarás a sentir sus movimientos.
¿Qué me sucede esta semana?
En tu cuerpo, el abdomen todavía no se hace notar, pero ya puedes haber aumentado algo de peso.
Ahora sí o sí, tienes que ponerte en contacto con tu ginecólogo, han pasado tres semanas desde la fecha que tendrías que haber menstruado.
Es evidente que algo esta pasando… ¿Cómo todavía no hiciste un test de embarazo?.
Recuerda de evitar la ingesta de alcohol, tabaco, drogas, medicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 7 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica. En este momento tu útero se está preparando para la concepción que va a tener lugar en una semana.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 6 semanas de embarazo | 8 semanas de embarazo > |







estoy un poco confundida porq tengo dos hijos i no los soporto mucho casi nada e cambiado antes les tolerava todo pero se q los amo
hola, tengo 34 a
tngo 7 semanas de embarazo, todo el tiempo me siento cansada y con muxo sue
hola tengo 7 semanas ya me hice la ecografia, todo salio bien, en estas 2 utimas semasn me he sentido mal todo el dia me da nauseas y gasnas de vomitar soy primeriza al igual he sentido un poco de dolor en vientre como colicos menstruales………..lo malo esque estas nauseas no me permite ni comer
estoy de 7 semanas y cinco dias ya voy para la 8 semana…queria compartir con ustedes alguna de las sensaciones que tengo…ya me realize la ecografia y aparentemente mi bebe esya bien tiene 140 latidos por minuto que maravilla realmente..mm nauseas tdo el dia aunque son mas fuertes en la ma
hola …tengo 7 semanas de embarazo ya me hice una eco y todo sale normal….pero tengo una duda hace 3 meses perdi un bebe….fui al ba
algunos dias las nauseas son mas fuertes por las noches y mas si no ceno temprano!
hola estoy en la 7 semana y me he sentido muy rara por las mananas me siento con emociones en el estomago, como miedo como emocion de felicidad, pero despues nauseas todo el dia ,no me viene de vomitar pero me siento muy extrana , muchisima ancia en el hombligo, y anoche senti ke me dolia el estomago, soy primeriza y la verdad me asusta todo haha porke son nuevas senzaciones, siento muy inflado mi estomago, y mas cuando termino de comer, aveces me da depresi
yo estoy muy triste x que tengo 7 semanas y en la ecografia que me hicieron me dijieron que el latido del bebe es muy debil me puede dar mas informacion de x que es que pasa esto gracias
hola.. como les va.. yo estoy de 7 semana y la verdad es q no me da hambre.. pero si tengo molestias.. como dos o tres galletitas y pareciera como si hubiera comido una vaca entera solita..
=)
fue un regalo de dios este bebe.. ((bodoke)) para nosotros… pero lo estamos disfrutando muchiiisimo dia a dia.. besotes para todas las mamas. o las futuras mamas..