9 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 9 de embarazo, desde cómo se desarrolla el embrión hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

9 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 9 semanas de embarazo, el embrión ya tiene 7 semanas de vida y su longitud céfalo-caudal es de 20 a 28 mm. Ya es muy parecido a un ser humano totalmente desarrollado.

Puede moverse aunque no lo notes; en la ecografía se ve, por primera vez, que los brazos y las piernas se mueven vivamente. Entre las manos y los brazos se puede distinguir la muñeca, y en los pies desaparecen las membranas, de manera que los dedos se hacen visibles. Los miembros son más largos y los dedos de la mano comienzan también a separarse. Se pueden ver asimismo un nariz muy pequeña y las orejas que comienzan a formarse por fuera y por dentro.

Además su pequeñísimo corazón se ha terminado de dividir en cuatro cavidades y las válvulas cardíacas también comienzan su desarrollo.

El sexo ya está determinado pero no puede visualizarse todavía mediante una ecografía.

Los embriones humanos poseen una cola o rabo que mide una sexta parte del tamaño total del embrión. En esta semana esta colita es absorbida por el cuerpo y desaparece, distinguiéndonos con esto de la mayoría del resto de los animales.

Sin embargo, no desaparecerá totalmente, ya que se convertirá en el hueso caudal llamado cóccix, adherido a la pelvis. Está formado por cuatro vértebras fusionadas, y se ubica en el extremo inferior de la columna verebral, sirviendo de sostén para músculos como el glúteo mayor.

Mira también:  Flúor

¿Qué me sucede esta semana?

9 semanas de embarazoNo se nota que estás embarazada, pero cuando lo comentes vas a ver que todos van a tener alguna historia personal para contar sobre situaciones vividas durante sus propios embarazos. Todos querrán darte algún consejo al respecto pero recuerda que siempre debes seguir los consejos de tu médico.

Trata de comer pequeñas cantidades de comidas muchas veces a lo largo del día, lo cual hará que te sientas con más energía y puedas controlar tus náuseas y esas ganas de dormir las 24 hs.

Si comes exageradamente, no te caerá bien, tendrás acidez y una sensación de plenitud gástrica que son muy desagradables.
Una buena forma de evitar el malestar matinal es comer algo liviano y frío antes de levantarte de la cama, previene las náuseas y los vómitos matinales.

Es muy importante recordar que debes evitar el alcohol, el tabacodrogas, comer comidas saludables y consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento. Además debes reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 9 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

9 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

8 semanas de embarazo 10 semanas de embarazo >

1.018 opiniones en “9 semanas de embarazo”

  1. hola no soy la mama pero si el papa..mi esposa esta en la 9 semana aun con mucho malestar. mucho mal humor y eso si la ropa como ya no le queda. bueno mucha salivacion, duerme mucho, come poco, y el humor a veces ni lo soporta..es el 2do embarazo pero muy difernete al primero porque el primero no le hizo nada este si tiene mucha molestia.. a veces me preocupo pero dicen q es normal. eso espero ya quiero qu pasenm los 9 meses..para tener al bebe cerca..ojala todo salga muy bien ..tenemos mucha fe. ya que la primera la perdima..suerte a todas las mamas!!!

  2. es mi primer hijo y ya tengo 9 semana y me he encontrado con mas nauseas y cansacio que nunca, mis pechos me duelen mas de lo habitual y se tornan mas grandes todavia, paso con bastante sed aunque eso me haga correr al ba

  3. hola chicas yo tambien tengo 9 semanas y me siento rara, a veces me siento bien y a veces me siento hecha huevo, todo lo regreso, y siento ganas de llorar por todo, pero me motiva la razon que es “solo el principio” y que muy pronto pasaran

  4. hola, tengo 9 semanas, y la verdad es que hay dias que me siento con muchas nauseas y dolor en los pechos, pero hay otros en que me siento como si no estuviera embarazada, y eso a veces me preocupa, ya que pienso que algo puede ir mal con mi guagua.estoy un poco aprensiva y quiero saber si es normal .
    saludos a todas las futura mamas.

  5. estoy de 9 semanas,y me siento mal porque estoy como empachada tengo que comer en muy pocas cantidades muchas veces al dia y tengo hambre pero me lleno con muy poco y la pesadez de estomago ,la sequedad de voca y las nauseas pues no vomito ,me estan haciendo estos primeros meses un poco dificiles pero es tan alta la recompensa que todo lo llevo con mucha ilusion parece imposible pero es lo mejor que me esta pasando y me podra pasar es la primera vez pero habra mas seguro .un beso y suerte a todas ah| ya vi mi bebe media 16mm.es fantastico

  6. hola futuras mamas. en esta semana sobre todo parece que tengo el estomago en la boca, a veces me dan nauseas, pero con el rato se me pasa y me mejoro. al dormir despues de comer es cuando me siento peor al despertar de ese rato de sue

Deja un comentario