¿Cómo está mi bebé?
En las 9 semanas de embarazo, el embrión ya tiene 7 semanas de vida y su longitud céfalo-caudal es de 20 a 28 mm. Ya es muy parecido a un ser humano totalmente desarrollado.
Puede moverse aunque no lo notes; en la ecografía se ve, por primera vez, que los brazos y las piernas se mueven vivamente. Entre las manos y los brazos se puede distinguir la muñeca, y en los pies desaparecen las membranas, de manera que los dedos se hacen visibles. Los miembros son más largos y los dedos de la mano comienzan también a separarse. Se pueden ver asimismo un nariz muy pequeña y las orejas que comienzan a formarse por fuera y por dentro.
Además su pequeñísimo corazón se ha terminado de dividir en cuatro cavidades y las válvulas cardíacas también comienzan su desarrollo.
El sexo ya está determinado pero no puede visualizarse todavía mediante una ecografía.
Los embriones humanos poseen una cola o rabo que mide una sexta parte del tamaño total del embrión. En esta semana esta colita es absorbida por el cuerpo y desaparece, distinguiéndonos con esto de la mayoría del resto de los animales.
Sin embargo, no desaparecerá totalmente, ya que se convertirá en el hueso caudal llamado cóccix, adherido a la pelvis. Está formado por cuatro vértebras fusionadas, y se ubica en el extremo inferior de la columna verebral, sirviendo de sostén para músculos como el glúteo mayor.
¿Qué me sucede esta semana?
No se nota que estás embarazada, pero cuando lo comentes vas a ver que todos van a tener alguna historia personal para contar sobre situaciones vividas durante sus propios embarazos. Todos querrán darte algún consejo al respecto pero recuerda que siempre debes seguir los consejos de tu médico.
Trata de comer pequeñas cantidades de comidas muchas veces a lo largo del día, lo cual hará que te sientas con más energía y puedas controlar tus náuseas y esas ganas de dormir las 24 hs.
Si comes exageradamente, no te caerá bien, tendrás acidez y una sensación de plenitud gástrica que son muy desagradables.
Una buena forma de evitar el malestar matinal es comer algo liviano y frío antes de levantarte de la cama, previene las náuseas y los vómitos matinales.
Es muy importante recordar que debes evitar el alcohol, el tabaco, drogas, comer comidas saludables y consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento. Además debes reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 9 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 8 semanas de embarazo | 10 semanas de embarazo > |







ya yo estoy por entrar en mi semana numero 9… no he tenido ningun tipo de nauseas….para nada no me siento mal ni me mareo ni nada…. es mi segundo embarazo… y bueno espero que todo salga de maravilla
hola a todas,
estoy de 9 semanas y gracias a dios me dieron unas pastillas para las nauseas,mi remedio casero mientras no las tenia ,fue masticar chicle sin azucar entre las comidas!! suerte!!
hola a todas!!! yo estoy empezando la 9 semana, es mi segundo embarazo y tengo sentimientos encontrados: estoy feli x esperar otro beb
hola mamitas. tengo 9 semanas de embarazo, soy primeriza la semana pasada me hice la primera ecograf
hola mamis!! les cuento que estoy de 9 semanas y tengo mis d
hola mamis ! .. les cuento que estoy de 9 semanas que equivale a 7 de mi bb , ya estoy por esntrat en la 10 el lunes , es mi primer embarazo, y estoy re feliz . pero con muchas nauceas como ustedes todo me da asco , si por mi fuera no como , pero como = x mi porotito .. jaja, el 10 del noviembre me hacen mi primer eco , y me tiene muy anciosa,
bueno espero seguir viendo los comentarios que me gusta leer x que me hace saber que mis sintomas son normales .. les dejo un beso enorme
hola a mi me sucede algo similar que evelyn, pero la diferencia esta en que la familia de el se metio en nuestra relacion, ahora terminamos y nose que hacer… tengo mil lagunas mentales pero lo que me hace tener fuerzas es mi bebe… confio en que a los nueve meses me entregara la felicidad completa que ahora no logro obtener
bueno yo me siento un poco mal o algo asi porque mi pololo me dejo segun el por trabajo y yo nose ke aser si creerle ono siempre lo amenazo kon ke no va a ver a su hijo y yo no quiero eso que puedo hacer???
hola tengo 9 semanas y la verdad no tengo nungun sintomas, estoy feliz y lo estoy gozando dia a dia mi embarazo.
hola1 q tal , yo tb tengo 9 semanas y la verdad es q le tengo asco a toda la comida en general, es desagradable,parece q el sentido del olfato se hubiera agudizado , en fin
suerte !