Contenidos
¿Qué es el cobre?
El cobre es un mineral que se encuentra en todos los tejidos vegetales y animales y de suma importancia durante el embarazo, ya que interviene en la formación de glóbulos rojos. Debido a que la cantidad de sangre se duplica a lo largo del embarazo se convierte en un mineral indispensable en la dieta. Además desempeña un rol fundamental en la regeneración de tejidos y en la salud capilar e interviene en el desarrollo del corazón, arterias, vasos sanguíneos, esqueleto y sistema nervioso del bebé.
¿Cuál es la dosis recomendada?
La dosis recomendada es de 2 mg. diarios.
¿Debo tomar un suplemento?
Con una dieta saludable y equilibrada obtienes la cantidad de cobre requerida por el organismo, por lo que no es necesario ningún suplemento. De todas formas si tu dieta no es variada, la ingesta de un suplemento multivitamínico prenatal contiene una cantidad adecuada.
¿Qué alimentos contienen cobre?
La fuente con mayor contenido de cobre es el hígado, las ostras y el cangrejo. También se encuentra en el arroz integral, nueces, porotos, papa, espinaca y también en cereales como el trigo, pero en menor cantidad.
¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit?
Las dietas deficientes en cobre se asocian a anemia, respuesta inmune menor, y según algunas investigaciones, su déficit podría estar relacionado a una mayor incidencia de infartos.






tengo 5 meses de embarazo y no he tomado suplementos alimenticios, me pueden dar alguna recomendaci
muy buena nota es util para toda aquella mama que lo necesite .saludos
que bueno a
yo tengo una beba y tiene 11 meses pero no ha dejado el pecho yo quiero tomar supradyn pero no se si pueda que me dicen ustedes
bueno tambien es necesario comentar sobre la importancia que tiene el magnesio con relacion a la migra
mngfy6uwlkjxch5tawekjxbu
estoy embarasada ino se que hacer
hola, yo sufro de hipotiroidismo leve lo cual conllevo a problemas para quedar embarazada. tuve dos abortos espontaneos previos a mi ultimo embarazo (ahora mi bebe tiene casi 10 meses). lo que quiero decir es que antes de quedar embarazada esta tercera vez no sabia que tenia hipotiroidismo y que ello podia ser la causa por la que no volvia a quedar embarazada despues de las dos primeras perdidas que tuve, fue mi ginecologo que decidi
hola, quisiera saber cual vitamina d debemos tomar para evitar osteoporosis, hay muchas en plaza pero mi pregunta es ¿d1 d2 o d3?yo tomo el ergocaciferol porque tenia muchos calambres aun sin estar embarazada, y tambien estoy tomando calcio magnesio y zinc que me ha calmado esta sensacion espantosa de dolores a causa de mis calambres, hago ejercicio y he mejorado bastante con todo esto, pero me agradaria saber si debo agregar alguna otra d mas en mi suplemento dietario para estar 10 puntos ya que padezco osteopenia, supongo que si me llego a embarazar necesitare un aporte mucho mayor que 7 gotas de ergocalciferol a la semana. gracias.
quiero agradecer y felisitar por todo el contenido encontrado en esta pagina,estoy en mi 24 semana de embarazo y tengo hipotiroidismo no hay antecedentes en la familia y hace 4 dias que supe lo de mis tiroides por un control comence mi embarazo con 2,6 tsh y hoy estoy con 5,2 ma