Contenidos
¿Qué es el curso de psicoprofilaxis?
También llamado curso preparto, es un curso de preparación psicofísica para el gran momento: la llegada de tu bebé.
¿Cuándo se debe iniciar?
Generalmente se inicia a las 32 semanas de embarazo y se prolonga hasta el nacimiento.
¿En que consiste el curso?
Los cursos de psicoprofilaxis constan de dos fases, una fase de preparación psíquica y otra de preparación física. A continuación explicaremos cada uno de ellas.
Preparación psíquica
La preparación psíquica consiste en enseñarte a manejar tus miedos y ansiedades, para lo cual existen distintas técnicas. La terapia de grupo, por ejemplo, es una técnica en la cual todas las mujeres pueden expresar sus inquietudes y ser contestadas por otras mamás ya experimentadas o por los coordinadores, o bien la relajación, la respiración y la meditación que ayudan a disminuir las tensiones y controlar el dolor.
Preparación física
La preparación física se refiere a las técnicas de preparación del cuerpo para concentrar la energía en los sitios donde debe ejercerse presión o más concretamente, “aprender a pujar”. Esto implica trabajo muscular, ejercicios respiratorios y posturales.
¿Quién dicta los cursos?
Generalmente los cursos son dictados por las obstétricas e incluyen charlas sobre temas específicos como lactancia, cuidado del bebé, anestesia y otros, a cargo de pediatras, neonatólogos, anestesistas y puericultoras.
¿Los futuros padres también pueden asistir?
El rol del padre en el curso de preparación para el parto es muy importante, por lo que se los invita a participar para que descubran lo importante de su función durante el embarazo, el momento del parto y el cuidado del bebé.







saben de alguno de estos cursos en guayaquil, ecuador.
si conocen de uno, por favor hag
en bolivia cochabamba donde puedo pasar estos cursos de psicoprofilaxis
quiero tomar el curso de psicoprofilaxis pero no encuentro lugares donde lo impartan por la colonia del valle o narvarte, algo m
hola, me pongo a sus ordenes, soy educadora perinatal y estoy en cuautitlan izcalli, mi tel 4437-7682, el curso es de 12 sesiones, precios muy accesibles.
hola, yo soy educadora perinatal y estoy en el rumbo de cuautitlan izcalli, estado de m
me gustaria saber si cuentan con cursos de psicoprofilaxis en la ciudad de monterrey, nuevo leon.
gracias.
buenas noches soy de caracas venezuela. tengo 17 semanas de embarazo y me gustaria realizar el curso de psicoprofilaxis, pero no tengo idea de donde lo dictan,si tienen informacion de que clinica lo esten dictando por favor enviarmelo a mi correo. gracias! me gustaria saber del cursos de psicoprofilaxis. me gusta sus articulos.
me interesa mucho realizar este curso, pero no se en que parte de la cuidada de maracay lo dan si tienen alguna informaci
me pueden enviar direcciones de cursos psicoprofilaxis en el df???? de preferencia en el norte sino es mucho pedir. gracias y felicidades por su pagina.que nos es de gran ayuda.
hola.. quisiera saber si saben de donde puedo tomar el curso ya tengo 7 meses. y no encuentro un buen lugar…
gracias.. vivo en zapopan, jalisco