Menú sugerido para un día normal

Menú sugerido para un día normal

¿Qué alimentos debo consumir?

La dieta durante el embarazo debe incluir los mismos nutrientes y con las mismas proporciones que el de una persona sana. Sin embargo, existe una necesidad nutricional más marcada por algunos alimentos, como las proteínas y las vitaminas, los hidratos de carbono y los productos lácteos. Contrariamente, las grasas no son recomendadas en este período ya que son perjudiciales.

¿Cada cuánto debo comer?

Durante el embarazo se recomienda comer aproximadamente cada 3 horas. A continuación te mostramos una tabla con un menú de ejemplo y una distribución adecuada de los alimentos que te aconsejamos que ingieras todos los días.

Menú sugerido

Desayuno

Cereales con leche descremada enriquecida con calcio y hierro
2 tostadas de pan negro con queso blanco
Jugo de naranja natural
Te de hierbas o café descafeinado

Colación a media mañana

Una fruta

Almuerzo

Ensalada verde
Pasta con salsa de tomates con atún al natural
Ensalada de frutas con yogur
Agua sin gas

Merienda

Leche con tostadas de pan negro ( jalea de membrillo o queso blanco)

Cena

Vegetales frescos
Pollo horneado con papas
Fruta fresca con helado
Jugo de frutas
Te de hierbas o leche caliente

439 opiniones en “Menú sugerido para un día normal”

  1. lo que pasa es que estoy en la semana 28 de embarazo y estoy pesando 70 kilos, cuando me di cuenta de mi estado que fue a las cuatro semanas estaba pesando 53 kilos y mi peso normal era de 50 kilos, mi estatura es de 1.56, y los medicos me dicen que estoy bien, cosa que yo no siento porque ademas en las dos ecografias que me han hecho solo sale unico vivo, es decir que aparentemente no es un embarazo multiple. que me podrian recomendar o sugerir, o si realmente es normal? porque mi constitucion ha sido de persona delgada. bueno y claro esta que es mi primer embarazo.

  2. en primer lugar quier hacerles llegar me felicitacion por este espasio que tienen dedicado para nosotras las mujeres en gestacion mi pregunta es la siguiente si afecta en algo que yo coma alguna que otra vez un chocolate o un sandwich en la calle esto me ocuasiona problemas con mi esposo porque el piensa que todo lo que como es por mi gusto y que soy una golosa pero tambien como nutrientes aconsejenme para llevar una vida san y traer una nueva de la misma manera gracias

  3. hola soy patricia llevo 19 semanas de mi embarazo, ya se que es un baron bueno esperaba nena pero estoy contenta, tengo un embarazo muy lindo a no ser que me molesta la presion por que soy de presion alta. muchas bendiciones a todas.

  4. leo su pagina con mucho cuidado y me gusta mucho, no se si es posible qeu luego de cada pregunta que hace cada una de las mujeres que estamos en gestacion venga su respuesta para asi aprender de todas la cosas que nos inquietan en este estado, agradezco mucho su colaboracion y ojala sea posible esto, gracias

Deja un comentario