¿Qué alimentos debo consumir?
La dieta durante el embarazo debe incluir los mismos nutrientes y con las mismas proporciones que el de una persona sana. Sin embargo, existe una necesidad nutricional más marcada por algunos alimentos, como las proteínas y las vitaminas, los hidratos de carbono y los productos lácteos. Contrariamente, las grasas no son recomendadas en este período ya que son perjudiciales.
¿Cada cuánto debo comer?
Durante el embarazo se recomienda comer aproximadamente cada 3 horas. A continuación te mostramos una tabla con un menú de ejemplo y una distribución adecuada de los alimentos que te aconsejamos que ingieras todos los días.
Menú sugerido
Desayuno |
|
![]() |
Cereales con leche descremada enriquecida con calcio y hierro |
![]() ![]() |
2 tostadas de pan negro con queso blanco |
![]() |
Jugo de naranja natural |
![]() |
Te de hierbas o café descafeinado |
Colación a media mañana |
|
![]() |
Una fruta |
Almuerzo |
|
![]() |
Ensalada verde |
![]() |
Pasta con salsa de tomates con atún al natural |
![]() |
Ensalada de frutas con yogur |
Agua sin gas |
|
Merienda |
|
![]() ![]() |
Leche con tostadas de pan negro ( jalea de membrillo o queso blanco) |
Cena |
|
![]() |
Vegetales frescos |
![]() |
Pollo horneado con papas |
![]() |
Fruta fresca con helado |
![]() |
Jugo de frutas |
![]() |
Te de hierbas o leche caliente |



















me gusto mucho la informaci
muy bueno su trabajo …seguro me servir
hola a todas! estoy en mi semana 17 me siento genial he aumentado 3 kilos desde que me embarace y noto poco a poco como mi vientre va en aumento, no he subido de talla solo la barriga crece es algo genial porque como mucho la verdad, el menu que mostraron se ve super rico gracias
estoy en mi 5° semana de embarazo (mi primer embarazo) excedida de peso y con resistencia a la insulina como se cuanto comer????
comer sano implica verduras yogurth, etc, pero es suficiente?
este es un gran medio para todas aquellas mujeres que iniamos este proceso con mucha incetidumbre, tengo siete semanas de embarazo y el medico que mando a consumir alimentos con proteinas, ustedes podrian indicarmen cuales serian recomendables.
la verdad es que me encantaria comer todas las cosas que aparecen en el menu, pero estoy excedida de peso y la nutricionista me dio una dieta hipocalorica y as
hola, tengo un embarazo gemelar bicorial, de 15 semanas y el último mes aumente 5 kg, el doctor me dijo que si seguia subiendo de peso me hiba a mandar al nutricionista, pero tampoco me dijo que debia comer, esta p
hola, tengo 28 semanas y llevo 9 kilos ganados. quede embarazada con un peso de 46.5 k y mido 1.58m. me cuesta mucho llevar una dieta libre de dulces y de todo lo que mas engorda,que siempre es lo mas rico. cuando estaba de 5 meses mi medico me puso a dieta porque aumente en un mes 4 kilos. a veces no es que tenga hambre sino, ansiedad, y no se que puedo hacer para controlarlo.
me gustaria saber si tener sobrepeso influye para quedar embarazada.
hola buenas tardes, si me ha gustado mucho este menu, me he enterado que esperare mi segundo bebe, muchas gracias y me parece excepcional.