¿Qué alimentos debo consumir?
La dieta durante el embarazo debe incluir los mismos nutrientes y con las mismas proporciones que el de una persona sana. Sin embargo, existe una necesidad nutricional más marcada por algunos alimentos, como las proteínas y las vitaminas, los hidratos de carbono y los productos lácteos. Contrariamente, las grasas no son recomendadas en este período ya que son perjudiciales.
¿Cada cuánto debo comer?
Durante el embarazo se recomienda comer aproximadamente cada 3 horas. A continuación te mostramos una tabla con un menú de ejemplo y una distribución adecuada de los alimentos que te aconsejamos que ingieras todos los días.
Menú sugerido
Desayuno |
|
![]() |
Cereales con leche descremada enriquecida con calcio y hierro |
![]() ![]() |
2 tostadas de pan negro con queso blanco |
![]() |
Jugo de naranja natural |
![]() |
Te de hierbas o café descafeinado |
Colación a media mañana |
|
![]() |
Una fruta |
Almuerzo |
|
![]() |
Ensalada verde |
![]() |
Pasta con salsa de tomates con atún al natural |
![]() |
Ensalada de frutas con yogur |
Agua sin gas |
|
Merienda |
|
![]() ![]() |
Leche con tostadas de pan negro ( jalea de membrillo o queso blanco) |
Cena |
|
![]() |
Vegetales frescos |
![]() |
Pollo horneado con papas |
![]() |
Fruta fresca con helado |
![]() |
Jugo de frutas |
![]() |
Te de hierbas o leche caliente |



















es posible ke auke sea el primer mes de embarazo.. se tengan los sintomas,, tales como mucha hambre, muchas ganas de ir al ba
por favor quisiera saber mas del menu para embarazadas
me parece excelente que tengan todo este tipo de informacion. yo estoy en planes de embarazo y me interesa mucho saber como debo alimentarme, cuidarme, etc. la idea es llevar un embarazo sano y quedar bien despues del parto. no quiero perder mucho mi figura ya que soy joven y me gustaria recuperame pronto despues de tener un bebe
estoy en la semana 12 y desde el comienzo del embarazo estoy tomando 800mcg de acido folico,es esa cantidad la adecuada?
gracias
betina
estoy en el primer trimestre de embarazo y se me baja mucho la presion, he tenido 9-5. que deberia hacer?
hola buen dia, yo apenas tengo 5 semanas de embarazo hace 5 meses tuve un aborto por mucho trabajo, pero ahora estoy mas desahogada y es mi primer bb estoy muy asustada y todos los dias me dan mareos y paso con ganas de vomitar y no me da hambre para nada pero yo como porque se que lo tengo que hacer pero no por hambre y estoy preocupada por eso,, quisiera saber si todo eso es normal !!!! por favor aconsejenme soy primerisa¡¡¡ gracias espero sus consejos.
hola amigos,quisiera hacerles una pregunta, si tengo 4 meses de embarazo, ¿es normal que me de mucha hambre al despertarme y al atardecer?, tampoco tengo nada de barriguita, yo como lo normal, todo descremado y nada de grasa y de colaciones fruta o yogurt, pero aun asi sufro de mucha hambre.
un besito
hola mis queridos amigos de babysitio actualmente tengo 25 a
hola, tengo 29 anos, y apenas 9 semanas de embarazo, pero estoy muy preocupada porque este embarazo (primero) lo tengo en un momento en donde tengo tantos kilos de mas, mido 1;75 y peso 88 kilos, estoy preocupada de las dimensiones que puedo alcanzar, he leido los menu sugeridos y pienso que me alimento mas o menos asi, lamentablemente antes no era asi, como puedo hacer?
hola buen dia: tengo 26 semanas de embarazo, actualmente estoy nadando 3 veces por semana llevo 2 meses haciendo , pero esta semana no asisti por un resfriado, y curiosamente tuve bastante trabajo y presiones y permaneci mucho tiempo sentada; despues de 4 dias con esta rutina empece a sentir mucho cansancio sobretodo en las piernas y posteriormente no soporto el dolor de las mismas y es tan doloroso que es dificil caminar y el dolor se recorre por todas las piernas hasta el vientre bajo.
mi esposo me dio un masaje y me puso un ungüento y me tome una pastilla de paracetamol, ademas ya pude descansar un poco espero que se quite el dolor
¿ sera porque no he descansado lo necesario y la falta de ejercicio que me dolian tanto?