Las 20 situaciones más comunes que causan estrés a todo padre

Tener hijos es una experiencia gratificante pero a la vez muy estresante. Una encuesta reciente a enumerado cuáles son las causas que vuelven locos a los padres.

Las 20 situaciones más comunes que causan estrés a todo padre

Cuando llega la hora de ir a dormir el tiempo se dilata. Los pequeños aún están dando brincos por la casa. Tú tienes una larga lista de cosas por hacer antes de que finalice el día y tu paciencia ya llegó a su límite… ¿Te suena familiar? ¡La parte buena es que no eres la única!

Un estudio revela cuáles son los causantes de estrés en los padres

Las encuestas nos dicen que llevar a los niños a la cama está en el top del ranking de cosas que estresan cuando tienes hijos. La parte mala es que no es solo esto lo que estresa a los padres: la lista es mucho más larga.

Una encuesta que se realizó a 2.000 padres reveló que la mayor preocupación que se tiene y lo que más estresa al tener hijos, es cuando ellos enferman o si padecen alguna enfermedad crónica.

Los resultados arrojaron datos interesantes y una larga lista de preocupaciones paternales, concluyendo en términos generales que lo más difícil es fijar rutinas pero sobre todo cumplirlas… o mejor dicho que nuestros hijos las cumplan. Como ejemplos tenemos: que coman sano, que se cepillen los dientes y evitar el uso excesivo de pantallas, entre otros.

Los encuestados también revelaron que no hay un horario en particular que los estrese, pues a lo largo del día hay diversas situaciones que los hace salir de sus casillas. También se informó que la edad más difícil es cerca de los 5 años, pues los chicos son un poco más independientes pero siguen siendo unos “bebitos” de corazón.

Las 20 cosas más comunes que estresan a todo padre

A continuación la lista de las situaciones que más estresan o desesperan cuando tienes hijos:

  1. Cuando se enferman.
  2. Ir a la cama.
  3. Sacarlos de la cama.
  4. Lograr que coman ciertos alimentos.
  5. Controlar el exceso de pantallas tipo tablets, teléfonos o el televisor.
  6. Que arreglen el cuarto y se mantenga arreglado (al menos unas horas).
  7. Que se laven los dientes.
  8. Que a la hora de la cena todavía no haya comido el almuerzo.
  9. Vestirlos a tiempo para la escuela.
  10. Salir a tiempo para la escuela.
  11. Llegar a tiempo a la escuela.
  12. Recordar actos, proyectos o exposiciones de la escuela.
  13. Que hagan la tarea.
  14. Recordar los plazos de las tareas.
  15. Hacer las compras en el supermercado con los niños y no perder la cartera en el carrito ni a los niños mientras ves cómo se van comiendo las galletitas.
  16. Que coman la cena (¿recuerdas el punto 8?).
  17. Lograr que entren a la ducha y luego conseguir que salgan de “ducholandia” (jugar en el baño mojando todo).
  18. Que no coman tantas golosinas.
  19. Comprarles ropa o zapatos nuevos.
  20. Hacer que se pongan los zapatos cada vez que van a salir.
Mira también:  El niño de 16 meses

Otros datos curiosos

El análisis estadístico de la encuesta también demostró lo siguiente:

El 46% de los padres dijo que el desorden de casa se debe a los niños, con su debida dosis estresante. El 13% indicó que el caos y el desorden sigue en las tiendas o el súper. El 10% revela que sus hijos causan desastres en los restaurantes. El 70% de los padres dijo que las travesuras son tan divertidas que compensan el caos.

El estudio analizó que el disparador del estrés es el tiempo extra que se suma al realizar las actividades normales. Por ejemplo, desde que están vestidos y listos para salir y por alguna razón no pueden salir a tiempo. A esto se le agregan los minutos extra que les tomó vestirse, y a ese retraso hay que añadirle el tiempo adicional si toman el desayuno en casa.

¿Hay consuelo para esto? Sí, en este mismo momento miles de papás y mamás alrededor del mundo están en lo mismo, amando, educando y compensando el estrés con estas criaturitas adoradas.

Deja un comentario