¿Le gustan los dinosaurios a tu hijo? Es señal de que es más inteligente

Un estudio concluyó que estos niños poseen capacidades cognitivas mayores cuando son adultos.

¿Le gustan los dinosaurios a tu hijo? Es señal de que es más inteligente

Y es que no solo a George —el hermano menor de Peppa Pig— le fascinan los dinosaurios, muchos niños sueñan con estos animales de la prehistoria y conocen mucho sobre ellos. 

Resulta que, de acuerdo a algunos estudios, este amor por los dinosaurios es una clara señal de que el niño será más inteligente que la mayoría. Aquí te explicamos por qué.

El dinosaurio como juguete favorito

Un elemento fundamental para determinar la capacidad intelectual que tendrá una persona en su edad adulta es el juguete favorito que tenga durante su infancia. Porque, como sabemos, los siete primeros años de una persona marcan el resto de su vida de forma determinante, tal como lo señalan muchos psicólogos.

Lo que aprendemos durante estos primeros siete años son las habilidades y las conductas que, de una u otra manera, nos acompañarán durante toda nuestra vida. Por eso, los padres debemos preocuparnos porque nuestros hijos se desenvuelvan en un ambiente creativo, educativo e intelectualmente adecuado, que permita a los niños desarrollar al todas sus capacidades al máximo.

Recientemente se publicó un estudio en la revista Science Direct, en el que se investigó durante años los juguetes y juegos preferidos por un grupo de niños. Y luego se estudió el desempeño laboral y financiero, así como la estabilidad económica de estos niños al alcanzar la mayoría de edad.

Este estudio concluyó que el juguete preferido de tu hijo puede determinar algunos rasgos que se relacionan con su nivel de inteligencia una vez llegada la edad adulta. Y que, de hecho, los niños que tienen como juguete favorito a los dinosaurios tienden a poseer capacidades cognitivas mayores cuando llegan a ser adultos.

Mira también:  El maravilloso efecto de la harina sobre una embarazada capturado en imágenes

¿La causa? El desarrollo de sus capacidades para indagar, explorar y comprender

Cuando tu hijo juega con dinosaurios necesita imaginar escenarios donde estos inmensos animales prehistóricos puedan existir. Es decir que deben saber y comprender dónde vivían, cómo vivían, qué comían y cómo se relacionaban, las clases de dinosaurios que habían, sus características, etc. 

Y a diferencia de los chicos que prefieren jugar con los juguetes más comunes, como los de personajes famosos de dibujos animados u otros por el estilo, los niños que juegan con dinosaurios requieren desarrollar mucho más la capacidad de indagar para explorar y comprender información que no está a la mano, como sí lo está para los niños que “consumen” dibujos animados.

Así que si tú, o tu hijo, pertenecen al grupo de niños cuyo juguete favorito son los dinosaurios, ¡alégrate!, porque muy probablemente sean más críticos e inteligentes que las personas que jugaban con los convencionales personajes de dibujos animados, autitos o muñecas. E incluso hasta más exitosos.

Deja un comentario