Nuevo hallazgo científico: cuidar a los nietos alarga la vida

Demostraron que la expectativa de vida se alarga y por otro lado, revelaron que muchos abuelos quieren más a sus nietos que a sus hijos.

Nuevo hallazgo científico: cuidar a los nietos alarga la vida

Sin duda alguna, para muchas personas, el convertirse en abuelos es una experiencia única en la vida. Algunos tienden a decir que no están desesperados por tener nietos, pero una vez que reciben la noticia sus corazones se inundan de alegría y sus ojos de lágrimas.  Si eres abuelo, ¿te sentiste así cuando te enteraste? Tenemos aún mejores noticias para ti: cuidar a los nietos alarga la vida.

Una encuesta realizada en más de 500 personas mayores

Ahora bien, no se trata solamente de algo emocional, va mucho más allá. Un estudio científico realizado en más de 500 personas que superan los 70 años, confirmó que quienes cuidaron a sus nietos de manera periódica, tuvieron menos posibilidades de morir en el siguiente periodo de 20 años.

Un vínculo especial y único

La investigación realizada por la revista Evolution and Human Behavior, tomo datos del Estudio de Envejecimiento de Berlín. Fue realizado en la clínica Cleveland, y arrojó datos sorprendentes para las personas de la tercera edad.

Además de confirmar que alega la vida, lo curioso es que muchos abuelos también confesaron que sienten un amor mucho más profundo por sus nietos que por sus hijos.

El doctor Ronan Factora, encargado de dirigir el estudio, explicó lo siguiente: “El vínculo existente entre los abuelos y sus nietos ayuda en gran manera a reducir los niveles de estrés y ansiedad”. Si a esto le sumas una vida activa y el relacionarse con otras personas se puede envejecer felizmente y sanamente.

Como el estrés y la ansiedad son factores de riesgo para padecer algunas enfermedades, al reducirlos la expectativa de vida se amplía.

Mira también:  Carta de una mamá a sus hijos

Una experiencia que sólo un abuelo amoroso puede describir

Los abuelos que disfrutan pasar tiempo con sus nietos y compartir sus actividades con ellos, están de acuerdo con lo que este estudio explica. Además de los datos proporcionados por la investigación, los abuelos testimonian que se sienten más felices, jóvenes y realizados. Si este es tu caso no olvides compartir esta información para que otros abuelos vean que su labor no pasa desapercibida.

Así que no pierdas cualquier oportunidad que la vida te brinde para compartir con tus nietos. La vida es corta y si te da la opción de estar con ellos, aunque sea un par de horas a la semana, no la desaproveches, verás qué te sentirás inmensamente agradecido por ello.

Deja un comentario