5 maneras de celebrar el embarazo

por el Equipo de Babysitio

 Festeja tu embarazo  El Babyshower  Gender reveal party (fiesta de revelación del sexo)  El Photobook  El bodypainting  Esculturas de la panza Encuesta Artículos relacionados Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

Festeja tu embarazo

Es lógico que quieras celebrar lo más lindo que te pasó en la vida; por eso desde que te enteraste, lo quieres gritar a los cuatro vientos, pero quizás eres de las más cautas y prefieres esperar a que pasen los tres meses de rigor, o puede que suceda todo lo contrario y que lo anuncies casi con el test de embarazo en la mano. Es que la llegada de una nueva vida amerita un festejo, en esta nota te contaremos cinco formas de celebrar tu embarazo.


El Babyshower

El babyshower es una festividad norteamericana, pero que pronto se extendió a casi todos los países del mundo.
Se celebra en el último trimestre del embarazo, generalmente entre las 33 y las 37 semanas, y tiene como objetivo despedir el embarazo y darle la bienvenida a la maternidad.
La agasajada recibe regalos de los invitados bajo la premisa de que sean útiles para su bebé, puede ser ropa, pañales, biberones o cualquier otro objeto que sea de utilidad luego del nacimiento.
Hay dos modalidades de festejo, una básica que consiste en juntarse con amigas y familiares para intercambiar consejos sobre el parto y la crianza,  y otra más elaborada en la que se realizan juegos relacionados con la maternidad.
Algunas de las actividades más populares son beber del biberón, se llenan los biberones de diferentes bebidas y gana la invitada que bebé más rápido todo el contenido;  embarazo de globos, para ver quién es capaz de colocar la mayor cantidad de globos debajo de su remera y el cambio de pañal, para premiar a la más veloz a la hora de cambiar los pañales.

Gender reveal party (fiesta de revelación del sexo)

Esta fiesta también proviene de Estados Unidos y tiene como objetivo revelar a los futuros papas y a los invitados el sexo del bebé.
Uno de los aspectos más destacables de esta celebración es que se desarrolla en una etapa temprana del embarazo, a diferencia del babyshower que se efectúa en el tercer trimestre. En este caso, para celebrar sólo es necesario tener el resultado de la ecografía que determina el sexo del bebé en camino, generalmente a partir de las 12 semanas de embarazo.
Las tortas y los globos son los objetos más elegidos para el momento de la revelación. Las parejas que planeen realizar esta fiesta, deben pedirle al ecógrafo que no les diga el sexo del bebé, sólo que lo anote en la ecografía y la ponga dentro de un sobre cerrado. Si quieren revelarlo con un pastel,  por ejemplo, pueden llevarle el sobre al repostero para que este realice el relleno en color rosa o celeste, según corresponda, al cortarlo para servirlo, los futuros papás se enterarán si tendrán una niña o un niño.
En el caso de los globos el funcionamiento es similar, los padres o un familiar llevan el sobre a un cotillón y piden que llenen una caja con globos rosas o celestes, de acuerdo a lo que indique la ecografía. Luego, en un momento determinado de la fiesta, la caja se abrirá y el color de los globos anunciará el sexo del bebé.

El Photobook

Desde que Demi Moore se fotografió embarazadísima para la portada de la revista Vanity Fair, las mujeres del mundo comenzaron a imitarla y así nacieron los books fotográficos para embarazadas.
Se trata de una sesión de fotos que se realiza alrededor del séptimo mes de gestación, cuando la panza tiene el tamaño justo: Es notoria, pero no lo suficientemente grande como para incomodar a la futura mamá y limitar sus movimientos.
Algunas embarazadas se animan a los desnudos o semidesnudos, mientras que otras prefieren cubrirse con telas o túnicas. Claro que también puede optarse por prendas clásicas, siempre es preferible que marquen la panza,  o bien tops que dejen la panza al descubierto.

El bodypainting

El arte también se suma al festejo, es que algunos  artistas que practican body painting (pintura corporal) trabajan con la panza de las futuras mamás como lienzo.
Siempre deben utilizarse pinturas no tóxicas, hipoalergénicas y lavables con agua y jabón.
El diseño puede ser propio de la embarazada o bien producto de una creación de a dos, entre el artista y la futura mamá.
Este trabajo puede realizarse en el Baby shower, como parte de la celebración, o en un estudio fotográfico para registrar el momento.
Si el objetivo es gastar la menor cantidad de dinero posible, se puede realizar en la casa de la futura mamá y sacar fotos con una cámara casera.
El bodypainting es ideal para celebrar en familia, ya que el futuro papá puede ser participe al dar unas pinceladas en la panza de su mujer. Y si hay hermanitos, mejor todavía, se divertirán a lo grande pintando la pancita de su mamá.

Esculturas de la panza

El arte del moldeado también se hizo eco de las embarazadas, las esculturas de la panza están de última moda.
Si bien existen escultores que brindan este servicio, las más habilidosas pueden realizarlo con sus propias manos, sólo se necesita tiempo, yeso o papel mache.
Algunas mujeres usan la escultura para adornar el cuarto del bebé después de su nacimiento, por eso una vez que está lista, la pintan y decoran con diversas técnicas. Otras prefieren guardarla como recuerdo sin exhibirla.
También es una celebración participativa, ya que toda la familia puede colaborar y poner manos “en la panza”.

Encuesta

¿Usarías o has usado las redes sociales como distracción durante el trabajo de parto?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Karina Mercado

24 de Julio de 2015 a las 15:09

El Photobook no fue a partir de Demi Moore, eso es falso, es absurdo decir que por una persona cualquiera se comenzaría eso o se imitaría, las madres no lo hacen por imitar sino por tener un lindo recuerdo de esa maravillosa etapa

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas