Dos bebés microprematuros fueron dados de alta y se preparan para celebrar la Navidad

Nacieron 14 semanas antes de la fecha probable de parto y luego de haber atravesado serios problemas de salud, las pequeñas pasarán las fiestas con su familia.

Dos bebés microprematuros fueron dados de alta y se preparan para celebrar la Navidad

Una familia inglesa recibió un maravilloso regalo de Navidad este año cuando los médicos le dieron el alta a sus bebés prematuros antes de la Navidad.

Ava e Isla Bowen nacieron en Bristol, Inglaterra, y según los reportes del Daily Mail son las mellizas microprematuras más pequeñas que sobrevivieron en el país. Los bebés microprematuros son los que nacen antes de las 30 semanas de embarazo.

Recientemente, las pequeñas regresaron a su hogar tras haber estado internadas en la unidad de cuidados intensivos neonatales por más de tres meses.

“Realmente pensábamos que Isla no lo lograría, pero lo hizo. Todavía no puedo creer que ella esté aquí. Es increíble, literalmente es una bebé milagro”, comentó su madre, Rochelle.

Cuando Rochelle cumplió las 12 semanas de embarazo le informaron que sus bebés no estaban creciendo normalmente. Las semanas pasaban y las noticias no eran buenas, de tal modo que los médicos le sugirieron interrumpir el embarazo. Pero la madre, se negó rotundamente porque tenía fe de que sus niñas iban a lograrlo.

La mamá dijo que los médicos le informaron que los bebés debían cumplir al menos 28 semanas para poder sobrevivir, y que la enviaron a ver a un especialista en Londres para tratar el tema de la interrupción del embarazo.

“Pasaba el tiempo e Isla tenía tres o cuatro semanas de retraso en el desarrollo. El problema era que si ella moría en el útero, su hermana podía sufrir daño cerebral ya que se comparte el mismo flujo sanguíneo”.

“Simplemente lo tomé semana por semana. Y cuando llegué a las 25 semanas pensé: ‘esto es increíble’. Nunca creí que llegaríamos a esta etapa” comentó la madre.

Mira también:  Una modelo hace una pausa para amamantar a su bebé y el momento se vuelve una publicidad exitosa

Finalmente las niñas nacieron el 7 de julio pasado a las 26 semanas de embarazo en el Hospital Southmead. No solo fue un momento de alegría por haber conseguido llegar a esa fecha, sino que también era angustiante para sus padres ya que les esperaba un largo camino de recuperación.

“Me quedé inmóvil al verlas porque eran muy chiquitas, aunque se veían perfectamente formadas, solamente eran más pequeñas. De hecho, pensé que Isla iba a ser más chica que Ava. Se esperaba que iba a pesar alrededor de 14 oz (397 gr), pero nació con 17 oz  (482 gr)” dijo la madre.

A lo largo de su recuperación, las hermanitas tuvieron diversos problemas cardíacos, pulmonares y oculares, e Isla pasó siete semanas conectada a un respirador artificial. Su mamá dijo que no pudieron abrazar ni sostener a Isla hasta que cumplió las tres semanas de vida.

Ava fue la que más rápido se recuperó y fue dada de alta a los 99 días,  mientras que Isla tuvo que permanecer 13 días más internada. Sin embargo, ahora las pequeñas se reunieron en su casa para pasar la Navidad junto a su familia.

La mamá cuenta que les está yendo muy bien y que no le han quedado secuelas ni problemas médicos como resultado de su nacimiento tan prematuro. La familia también expresó los más profundos agradecimientos al personal del hospital por cuidar a sus dos hijas.

“Es un lugar tan increíble. Los días y meses que se pasan ​​en una unidad neonatal afectan mucho a una familia. Pero tuvimos suerte, nos sentimos muy afortunados. Es difícil estar en el hospital todos los días teniendo que dejar a los bebés todo el tiempo, así que es bueno tenerlos en casa. Ahora puedo abrazarlos y alimentarlos en todo momento” agregó la madre.

Mira también:  Recomiendan tejer 'pulpitos' en crochet para los bebés prematuros

¡Felicidades a la familia y a estas dos guerreras! Esperamos que pasen una muy feliz Navidad.

 

Deja un comentario