El challenge que busca normalizar la lactancia en público: una sensación entre las madres

Estaba harta de que le pidieran que tapase a su hijo en público y acabó pidiendo a estas personas que tapasen sus cabezas de la forma más elegante posible. Ahora es viral en Internet.

El challenge que busca normalizar la lactancia en público: una sensación entre las madres

La lactancia materna en público es un tema bastante controversial, debido a la gran cantidad de personas que se ofenden al ver dicho acto. Sin embargo, es un derecho de los niños el poder ser amamantados en cualquier lugar, y son cada vez más las madres que deciden unirse a la lucha por normalizar este acto. Esto fue lo que hizo una de ellas.

Madres unidas por una misma causa

Emily Sophie es una madre inglesa de 26 años, nativa de Surrey, Reino Unido. Al igual que muchas otras madres alrededor del mundo, ella ha sido víctima de las personas de mente cerrada que consideran el que los bebés se alimenten en público como una ofensa y exigen el colocar una toalla sobre estos a la hora de comer. Por ello, esta madre ha decidido alzar su voz y ayudar en la lucha por normalizar dicha práctica.

Para aportar su grano de arena en esta lucha, Emily ha decidido grabar un video junto a otras madres y subirlo a su cuenta de Facebook. En este pueden verse, primero, a las damas intentando amamantar a sus pequeños mientras los cubren con un paño (el cual posteriormente dejan caer al suelo) y muestran una cara de cansancio, y a esto le sigue una escena en donde la misma madre se ve bien arreglada, mientras alimenta a su bebé libremente. A lo largo de un buen segmento del video puede verse escrita la oración “Si la alimentación de mi bebé te ofende, ponte una toalla sobre la cabeza”.

En el video se puede escuchar la canción “Don’t Rush”, de los cantantes “Young T.” y “Bugsey”. El video ha tenido una muy buena recepción y ha dado a conocer a todas las madres. Hasta la fecha, este ha superado las 35.000 reproducciones.

Además de Emily, en la elaboración del video participaron: Adele Dawn, Harriet Leci, Jodie Hatfield, Karen Ann, Katie Lee, Kingsley Dixon, Molly Stevens, Sophie Ann y Tiffani Tim. Estas han indicado que la idea ha sido de Emily y la intención del video era mostrar al mundo lo molesto que es el amamantar a un bebé mientras se coloca un paño sobre este.

Una idea que recibió mucho apoyo

Tiffani Tim, una de las participantes del video, indicó en una entrevista que se enteró de la iniciativa cuando Emily publicó la idea en un grupo de apoyo a la lactancia materna (del cual todas las participantes eran miembros) e invito a las integrantes a enviar dos videos, uno alimentando a su bebé mientras lo cubrían con un paño y mostraban un aspecto descuidado (lo que se convertiría en el primer segmento del video) y otro en donde alimentan al bebé sin cubrirlo y mostrándose lo más hermosas posible (lo que se convertiría en el segundo segmento del video).

Según cuenta Tiffani, luego de que las madres enviaran sus videos, Emily y Molly (otra de las participantes) se tomaron unos días para editar, y luego publicaron el resultado final, que encantó a todas las participantes, a las madres del grupo y a muchas otras personas por fuera de este.

Tiffani también aprovechó la oportunidad para expresar la indignación que sentía por todas las personas que se ofendían al ver a una madre amamantando en público y preguntó a estas:

 “¿Si ustedes comieran con una toalla sobre la cabeza, se sentirían cómodos?”

Inspiración para la comunidad

Los comentarios que el video han recibido han sido bastante diversos, pero la gran mayoría han sido de aprobación y apoyo. Son muchas las madres que indican que se han sentido inspiradas por el video y han decidido dejar de hacer caso a las personas de mente cerrada y alimentar a sus bebés libremente.

Por su parte, Emily, Tiffani, Molly y las otras madres que participaron en el video indicaron que están realmente felices de haber sido de ayuda en esta lucha. 

Deja un comentario