Una madre amamanta a su bebé tras padecer cáncer y habérsele realizado una mastectomía

¿Puede una mujer alimentar a su hijo tras haber recibido varias rondas de quimioterapia? Conoce la increíble historia de esta maravillosa mujer.

Una madre amamanta a su bebé tras padecer cáncer y habérsele realizado una mastectomía

Bo Smith es la protagonista de esta historia, catalogada como una valiente madre que se sometió a una mastectomía, quimioterapia y radiación en su lucha contra el cáncer de mama en etapa 3. Lo más increíble es que no solo logró quedar embarazada, sino que tiene un pequeño bebé al que amamanta de manera natural.

La mujer supera un cáncer agresivo en estadio 3

La madre de Texas menciona que tras un periodo en el que se sintió increíblemente mal de salud, le diagnosticaron cáncer. Ella cuenta lo que sucedió: “Todo comenzó porque me sentía muy agotada tras cualquier actividad sencilla, y pasé de tener un bulto pequeño a uno extremadamente grande que me tomó la mitad del pecho. Justo allí llegué a pensar que algo malo me estaba pasando” contó Bo a la revista People.

Todo indicaba que el tumor de su seno izquierdo había aumentado de tamaño todos los días. Se sometió a un fuerte tratamiento que incluía 16 rondas de quimioterapia y usos de distintos medicamentos. Después, le extrajeron el seno izquierdo, pero ella decidió conservar el derecho. Ella cuenta cómo sucedió todo:

“Tenía un miedo profundo de que afectara también mi seno derecho, quería mantener mis senos porque deseaba tener hijos en el futuro y mi deseo era amamantarlos. El cáncer de mama ya me había quitado mi pecho izquierdo, así que me parecía muy injusto dejar extirpar mi pecho derecho también”.

A pesar de los difíciles pronósticos la madre siguió luchando

Bo continuó un fuerte tratamiento que incluía 44 rondas de radiación 2 veces al día. Ella pensó que debido a ello tendría problemas de fertilidad, lo que le entristecía mucho porque quería convertirse en madre algún día. Estaba agotada de la dura batalla contra el cáncer como para someterse a una tratamiento de fertilización in vitro (FIV).

Mira también:  Nació una bebé "embarazada" de gemelos

La recomendación de los médicos fue que se recuperara, que descansara lo suficiente y que le permitiera a su cuerpo recuperarse durante al menos un año antes de intentar tener un bebé. Después comenzó a tomar un tratamiento oral que le ayudara a quedar embarazada y a tan solo en 2 meses de iniciarlo ya estaba encinta.

Bo se recuperó contra todo pronóstico, trayendo al mundo junto a su pareja en agosto de este año a un precioso niño llamado James.

Posted by Bo Smith on Saturday, August 18, 2018

La lactancia: todo un desafío

Para ella fue impactante enterarse de que estaba embarazada. “Temblaba  mucho ese día. Honestamente, nunca pensé que pudiera quedar embarazada”, admite ella. Para ella tener la posibilidad de amamantar a su bebé es la cereza coronando del pastel, convirtiéndose en algo hermoso e increíble.

“Poder amamantarlo todos los días el algo maravilloso para mí. Tomé la decisión correcta al mantener mi seno. Aún me sorprende ver que esto está sucediendo realmente. Tengo un hijo, es mío y lo estoy amamantando. Sin duda no me avergüenzo de este cuerpo”.

Una imagen conmovedora

La madre publicó un mensaje junto a una fotografía en la que alimentaba a James, volviéndose viral, sorprendiendo a más de uno de sus seguidores. El mensaje que adjuntó decía lo siguiente:

“No tengo palabras para explicar lo que siento cada día al poder amamantar a mi hijo. Luego de perder un seno por cáncer y tras la posible perspectiva de no tener un niño en mis brazos, esto es todo para mí. No me avergüenzo de este cuerpo, porque es lo que me recuerda que soy muy afortunada de estar aquí hoy”.

“Never be ashamed of a scar. It simply means you were stronger than whatever tried to hurt you”I can’t begin to explain…

Posted by Bo Smith on Thursday, August 23, 2018

Estamos muy contentos de conocer esta fabulosa historia. ¡Felicitaciones Bo y James por la llegada de su nuevo y hermoso bebé!

Deja un comentario