La angustiante advertencia de una madre: “Nunca bajes por un tobogán con un bebé en tus faldas”

¿Te has lanzado alguna vez por el tobogán con tu bebé? Si lo has hecho y no ha ocurrido ningún accidente has sido afortunado. Muchas madres no han tenido esa dicha y han visto a sus hijos padecer fracturas severas.

La angustiante advertencia de una madre: “Nunca bajes por un tobogán con un bebé en tus faldas”

En el año 2015, Meadow, la hija de 12 meses de una mamá estadounidense, se quebró una pierna cuando su pie quedó atrapado entre la mujer y el tobogán. Si las siguientes palabras no te convencen de inmediato, hay una foto de su bebita en el momento en el que se fractura la pierna.

Una lesión muy común que tiende a pasar desapercibida

La madre de Meadow compartió en su cuenta de Facebook  lo que le sucedió a su pequeña hija cuando se tiró con ella desde un tobogán: “Cuando llegamos a la sala de emergencias un doctor con gran empatía me dio una charla sobre lo comunes que son estas lesiones. No lo imaginé nunca. Siempre creí que todos llevan a sus hijos al tobogán”.

Claire, que también es madre de otros dos niños, considera que todas las áreas de juegos deberían tener una pequeña señal de advertencia sobre los peligros que pueden tener.

“Todos los años comparto esta imagen con la esperanza de salvar a otros niños del dolor que mi Meadow sintió, así como la culpa que todavía siento por ello. Intento salvar a otros bebés y a otros padres de lo mismo”.

So every year I do a PSA on going down a slide with your child on your lap. When Meadow was 12 months old (I went down…

Posted by Heather Clare on Sunday, June 24, 2018

Un mensaje anual

El mensaje anual de la Claire es muy claro y dice lo siguiente: “Nunca bajes por un tobogán con un bebé en tus faldas. No hay una forma SEGURA de lograr un deslizamiento correcto con tu pequeño”.

Mira también:  La piel durante el embarazo

La publicación de esta mujer de Nueva York se hizo viral y ya ha tenido más de 100 mil compartidos. Por su parte, también ha recibido severas críticas por otras personas que la acusan de no haber tenido “sentido común” y de no ir más allá de lo que podría suceder.

Estudios recientes han demostrado que deslizarse por un tobogán con un bebé encima se ha convertido en un peligro muy poco conocido a pesar de los altos índices de incidentes que ocurren anualmente.

Sistema nacional de vigilancia electrónica

Este instituto se encarga de recopilar información sobre las admisiones en los departamentos de emergencia en los Estados Unidos. Se encontró que 352.698 niños menores de 6 años de edad resultaron heridos en toboganes entre los años 2005 y 2015. 

Los niños con edades comprendidas entre 1 y 2 años tienen un mayor índice de riesgo de lesión en cuanto a fracturas en las piernas, heridas que suelen ser más comunes en estos pequeños. Esto sucede como resultado de lanzarse en las faldas de otra persona, torciéndose la extremidad inferior y causando una fractura de tibia. 

Charles Jennissen, investigador principal, explicó: “La mayoría de los padres y cuidadores bajan con un pequeño en sus faldas y no lo piensan dos veces, y es que la mayoría no tienen la menor idea de que este accidente o lesión pude ocurrir. Aseveran que no lo hubieran hecho jamás de haberlo sabido”.

Importantes recomendaciones 

En vista de ello, han recomendado que los pequeños no deben bajar por un tobogán mientras se encuentran encima de otra persona, tratando de extremar las precauciones para que el bebé no deje su pie atrapado.

Mira también:  Las altas y bajas temperaturas pueden causar bebés de bajo peso al nacer

Esta no es la primera vez que se realiza este tipo de advertencias. El Journal of Pediatric Orthopedics publicó en el año 2009 que llevaron a cabo estudios en niños con fracturas de tibias y notaron que se habían quebrado bajando por el tobogán en el recreo de su colegio. Sin embargo la situación es mucho peor cuando los padres los colocan entre sus piernas para que bajen de ese modo.

“Mi hijo pasó su segundo cumpleaños en la sala de emergencias, no pudo caminar durante una semana y estuvo rengo al menos 4 meses después de haberse fracturado la pierna porque su abuela se lanzó con él por el tobogán. Ojalá alguien me hubiese advertido de que esto podría suceder, no tenia la más mínima idea, y  seguro tú tampoco lo sabías” comentó otra mamá a la que le sucedió lo mismo.

Deja un comentario