¿Cómo está mi bebé?
En las 9 semanas de embarazo, el embrión ya tiene 7 semanas de vida y su longitud céfalo-caudal es de 20 a 28 mm. Ya es muy parecido a un ser humano totalmente desarrollado.
Puede moverse aunque no lo notes; en la ecografía se ve, por primera vez, que los brazos y las piernas se mueven vivamente. Entre las manos y los brazos se puede distinguir la muñeca, y en los pies desaparecen las membranas, de manera que los dedos se hacen visibles. Los miembros son más largos y los dedos de la mano comienzan también a separarse. Se pueden ver asimismo un nariz muy pequeña y las orejas que comienzan a formarse por fuera y por dentro.
Además su pequeñísimo corazón se ha terminado de dividir en cuatro cavidades y las válvulas cardíacas también comienzan su desarrollo.
El sexo ya está determinado pero no puede visualizarse todavía mediante una ecografía.
Los embriones humanos poseen una cola o rabo que mide una sexta parte del tamaño total del embrión. En esta semana esta colita es absorbida por el cuerpo y desaparece, distinguiéndonos con esto de la mayoría del resto de los animales.
Sin embargo, no desaparecerá totalmente, ya que se convertirá en el hueso caudal llamado cóccix, adherido a la pelvis. Está formado por cuatro vértebras fusionadas, y se ubica en el extremo inferior de la columna verebral, sirviendo de sostén para músculos como el glúteo mayor.
¿Qué me sucede esta semana?
No se nota que estás embarazada, pero cuando lo comentes vas a ver que todos van a tener alguna historia personal para contar sobre situaciones vividas durante sus propios embarazos. Todos querrán darte algún consejo al respecto pero recuerda que siempre debes seguir los consejos de tu médico.
Trata de comer pequeñas cantidades de comidas muchas veces a lo largo del día, lo cual hará que te sientas con más energía y puedas controlar tus náuseas y esas ganas de dormir las 24 hs.
Si comes exageradamente, no te caerá bien, tendrás acidez y una sensación de plenitud gástrica que son muy desagradables.
Una buena forma de evitar el malestar matinal es comer algo liviano y frío antes de levantarte de la cama, previene las náuseas y los vómitos matinales.
Es muy importante recordar que debes evitar el alcohol, el tabaco, drogas, comer comidas saludables y consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento. Además debes reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 9 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 8 semanas de embarazo | 10 semanas de embarazo > |







hola a todas,estoy de 9 semanas.es mi primer embarazo y estoy super ilusionada.aunque estos primeros meses me han ido fatal,todo el dia con nauseas,y muy cansada.aparte de eso he manchado un par de veces lo que me ha asustado bastante,me hice una eco y me dijeron que eran sistomas de amenaza de aborto,que tuviera reposo absoluto,el cual sigo al pie de la letra.el ver a mi nene en la eco y ver como latia su corazon,es lo mas bonito que me ha pasado en la vida.ver y sentir como nace en ti un ser que te hara feliz el resto de tu vida.os quiero desear a todas las futuras mamas mucha suerte en vuestro embarazo,un saludo a todas.
hola me llamo mayra soy de venezuela pero vivo en barcelona – espaÑa. tengo 9 semanas de embarazo y solo puedo compartir que soy la mujer mas feliz. me siento mejor como persona y como mujer desde que supe que llevaba un pedacito de vida en mi vientre. hace mucho que esperaba quedar en estado, me habia deprimido mucho, me llegue a sentir incompleta y amargada por no poder ser madre y darme ese regalo al lado de mi pareja. pasamos muchas situaciones dificiles ademas de saber que la maryoria d enuestros allegados eran padres ya.pero eso ya es parte del pasado. ahora estamos emocionados y deseando rapido que llegue la fecha para la primera ecografia. mucha felicidad a todas las madres y a las futuras….
en relacio a mi embarazo puedo comentar que tengo muchos antojos con comer limon, me encanta echarle limon a las ensaladas de atun o comerme el atun con bastante zumo de limon. kisiera saber si alguien ha sentido este antojo lo comparta conmigo a traves d emi correo o algun consejo que deseen darme. besos y abrazos.
hola a todas, yo estoy de 9 semanas de embarazo y espero mellisos la verdad que no me siento muy bien tengo mucha acides despues que como algo, todo me cae mal tambien tengo mucho dolor de espalda, alguna sabe a que se debe esos dolores? pero pese a todo esto estoy muy feliz les deceo suerte a todas y que dios las bendiga.
ayer hice 9 semanas y es mi primer embarazo y la verdad a pesar de lo feliz q estoy, me siento super mal con esto de los vomitos y mareos,tengo el sue
estoy f
me he sentido regular, existen dias en que amanesco super pero otros sin animo con ascos.
pero dentro de todo bien.-
me duele la pansa un poco
tambien la espalda y a veces me cuesta dormir.
hola, me siento regular y me da mucha acidez, me duele un poco la espalda. tengo nueve semanas. que dios le bendiga
hola amigas quiero compartir con uds. mi feliccidad ya que mi embarazo ha sido un milagro pues solo tengo una trompa de falopio la cual esta muy daÑada reseca y los medicos no me daban otra alternativa mas que el bebe in vitro . hoy me encuentro con nueve semanas de embarazo el cual se llevo a cabo sin ninguna tecnica asistida amigas la fe mueve montaÑas las invito a no desistir y ojala todas las mujeres gozemos de esta bendicion ser madres.
en realidad, tengo emociones encontradas, ya que tuve una cirugia de colecistectomia y la verdad los doctores decian que es peligroso para el bebe, ya que apenas tengo 9 semanas de gestaci
me he sentido muy mal con baja presion dolores muy fuertes de cabeza mi frecuencia esta muy altrada, y me mareo demasiado, siento como si fuera a desmayar