Parto de cabeza: una imagen en Instagram nos muestra una nueva posición para parir

Esta posición ayuda a abrir espacio en el canal de parto, reducir el dolor y ciertas molestias durante el embarazo.

Parto de cabeza: una imagen en Instagram nos muestra una nueva posición para parir

La fotografía compartida en la cuenta de Instagram Mother Down Under muestra una posición distinta para abrir espacio en el canal de parto y reducir el dolor en el embarazo y durante el nacimiento del bebé.

Un nuevo ejemplo en cuanto a posiciones para facilitar el trabajo de parto

La imagen publicada muestra a una mamá boca abajo apoyándose en el piso con los antebrazos y su cabeza en una almohada, mientras puja para que salga su bebé. En el comentario de la publicación se puede leer lo siguiente:

“Hablamos mucho sobre cómo mejorar la posición de tu bebé, así podrá pasar por tu pelvis de una forma más fácil. Existen muchas técnicas que puedes aplicar durante el embarazo y en el trabajo de parto para abrir espacio y ayudar a tu bebé a pasar a través de estos huesos (esta mamá está realizando una posición inversa e inclinada hacia adelante)”.

La imagen fue subida originalmente en la cuenta de Instagram Golden Yogi Mama, donde esta mamá, quien dio a luz el año pasado comenta: “Mi equipo de parto me ayudó mucho a traer a este pequeño al mundo y eso incluye locas posiciones inversas para un mejor posicionamiento fetal”.

¿Cuáles son los beneficios de ponerte de cabeza como lo hizo esta mamá?

Según los especialistas de posición fetal “la postura inversa inclinada hacia adelante está pensada para relajar los ligamentos del útero y el cuello uterino”.

También indican que “la idea es que esto ayude a que la cabeza del bebé esté en una mejor posición y facilite la dilatación del cuello uterino”.

Por otro lado, se informa que durante el embarazo, esta posición puede ayudar en el alivio del dolor y/o presión en la espalda, caderas y coxis.

Si bien estas posiciones ayudan y brindan diversos beneficios, es importante que consultes con tu médico si puedes realizarlos, ya que estos movimientos no son recomendados para todos los embarazos.

Deja un comentario