Una mamá que amamanta a su hijo de 5 años sugiere que los desteten a su propio ritmo

¿Qué opinas sobre aquellas madres que amamantan a sus hijos cuando ya superan los 2 años de edad? Veamos la opinión de Amy.

Una mamá que amamanta a su hijo de 5 años sugiere que los desteten a su propio ritmo

Alguien siempre ha conocido a una madre que parece haber amamantado a su hijo por toda una eternidad. Ante esa situación, son muchos los que cuestionan hacerlo por tanto tiempo. Ahora, una madre de Inglaterra sugiere cambiar de opinión y defiende la decisión que ha tomado de seguir amamantando a su hijo de 5 años.

¿Es correcto amamantar a un niño de 5 años?

Hay quienes podrían opinar que su hijo Max es muy grande para que siga tomando la teta. Sin embargo, la madre rechaza esta idea y explica: “El hecho de que no sea una norma cultural no quiere decir que sea incorrecto”

“Hay cosas en las que la sociedad puede tener una opinión, diciendo que es extraño. Pero no quiere decir que sea una verdad objetiva”. Esto lo ha expresado Amy Hard Castle a Cafe Mom, defendiendo firmemente su postura.

La decisión de amamantar hasta determinada edad

Amy indica que decidió amamantar a su hijo hasta que él decida dejar el pecho. Cambió su forma de pensar al visitar páginas o grupos de chats en donde muchas mujeres comparten sus experiencias.

Al principio, cuando estaba embarazada se encontró teniendo la siguiente conversación con su mamá:

“¿Cuánto tiempo crees que las mujeres deberían amamantar?” le preguntó su madre.

Ella contestó: “No se, quizás unos 6 meses”. Pero con el tiempo cambió de opinión.

Los cambios durante la lactancia

Amy tuvo muchos vaivenes en su viaje por la lactancia. La mamá indica que a las 4 semanas de haber comenzado a amamantar, estuvo a punto de darse por vencida. Era demasiado doloroso para ella darle pecho a su bebé. “Vino alguien a hablar conmigo justo en ese momento. Me dio un consejo correcto que resultó ser un gran aliento para mí”.

Mira también:  El bebé inapetente

“Luego de haber descifrado todo lo que implica la lactancia materna solo es cuestión de tiempo para que decidas si quieres continuar”. Hasta ese momento ella no imaginaba que amamantaría a su hijo durante 5 años.

“Pensé: ‘continuaré hasta que Max lo decida’. Y luego de eso seguí adelante” agregó.

Su interés aumentó cuando participó en un festival de lactancia materna en Manchester. Allí aprendió que podía seguir amamantando más allá del año de vida y todo el tiempo que quisiera.

Un paso por los grupos de lactancia prolongada

“Al principio estaba confundida porque no sabía cuanto tiempo seguiría. Pero después de un tiempo me uní a grupos para alimentar bebés de más edad. Sucede que cuando pasas los 18 meses la gente comienza a decir “Oh, es un niño muy grande para ser amamantado”.

El estar rodeada de personas que seguían amamantando a hijos más grandes solo la motivó a permitirle al pequeño decidir el momento en el que quisiera ser destetado. Eso sucede a distintas edades, por lo que pensó que estaría bien continuar por un tiempo más.

“Esto depende de cada niño. Mi niño es como yo. Es realmente sensible y emocional, no es muy ruidoso y es muy apegado a mí. Quiero que él mismo decida cuando dejará el pecho”.

“¿Estarías dispuesta a dejar de amamantar hoy?”

Cuando se le hizo esta pregunta a Amy contestó: “Si mi hijo me lo pidiera por supuesto que estaría dispuesta a hacerlo”. Ella usa esta práctica para consolar a su hijo cuando tiene hambre, cuando está enfermo, cuando está molesto y así lo ayuda incluso a calmar una rabieta.

Mira también:  Los cuidados del bebé en el verano

“Max era muy bebé y aún no sabía hablar. Yo me daba cuenta cuando estaba pasando por un mal momento y le decía ‘Ven aquí ¿quieres un poco de leche?’ después de un segundo se relajaba abrazado a mí”. Amy indica que ahora solo le da el pecho durante las noches porque él está muy ocupado durante el día como para sentarse con la mamá.

La opinión de Amy sobre la lactancia en público

Aunque Amy no está en contra de la lactancia en público, se cuida mucho porque sabe que a algunas personas esto les incomoda. A pesar de ello, hace poco compartió una imagen realmente sorprendente. Es de cuando Max tenía tan solo 2 años de edad.

Un día por la noche Amy entró en la bañera y Max estaba desesperado llorando a todo pulmón. Ella le dijo a su esposo que lo trajera y lo comenzó a amamantar. Su esposo tomó una dulce foto, una que nunca había compartido públicamente porque algunas personas juzgan severamente a quienes colocan selfies alimentando a sus hijos.

“A pesar de eso decidí dejar de lado la opinión de los demás. Me pareció una foto hermosa y quería publicarla. Lo hice en su cumpleaños número 5 porque pensé que tal vez este sea su último cumpleaños siendo amamantado”.

https://www.instagram.com/p/Bl2nrWbhW3Q/

Finalmente dio el paso y publicó la foto en su cuenta de Instagram. ¿Qué opinas de ella?

Deja un comentario